in

La Casa de las Américas es galardonada con el premio Unesco-UNAM/Jaime Torres Bodet

La Unesco es un verdadero oasis de cultura, tolerancia y paz

La Casa de las Américas recibió de parte de la Unesco y de la Universidad Autónoma de México (UNAM) el Premio Unesco-UNAM/Jaime Torres Bodet por su gran contribución al desarrollo de la sociedad y el conocimiento a través del arte, la docencia y la investigación en ciencias sociales y humanidades
La Casa de las Américas recibió de parte de la Unesco y de la Universidad Autónoma de México (UNAM) el Premio Unesco-UNAM/Jaime Torres Bodet por su gran contribución al desarrollo de la sociedad y el conocimiento a través del arte, la docencia y la investigación en ciencias sociales y humanidades. Foto Archivo
----- Publicidad ---

La Casa de las Américas recibió de parte de la Unesco y de la Universidad Autónoma de México (UNAM) el Premio Unesco-UNAM/Jaime Torres Bodet por su gran contribución al desarrollo de la sociedad y el conocimiento a través del arte, la docencia y la investigación en ciencias sociales y humanidades.

LEA TAMBIÉN: Escritores cubanos ganan Premio Casa de las Américas

Fernández Retamar, presidente de la Casa de las Américas, manifestó desde la sala Che Guevara de esa institución cultural con sede en La Habana, su gratitud y honor al recibir el reconocimiento concedido por estos dos importantes organismos.

“La Unesco es un verdadero oasis de cultura, tolerancia y paz en el convulso mundo en que vivimos”, asentó.

Por su parte Rubén Ruiz, director del Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe, en representación de la UNAM, destacó la autoridad a nivel internacional del que goza la Casa de las Américas y manifestó que ha sido determinante “en la construcción de un sentido de unidad y de identidad en el continente”.

Jaime Torres Bodet

Detalló el literato, haber tenido el privilegio de conocer al escritor mexicano Jaime Torres Bodet, quien dirigiera la Unesco de 1948 a 1952 y de quien hoy lleva el premio entregado por esta institución.

Explicó que el poeta mexicano envió para la revista Casa, de la Casa de las Américas, un texto titulado “Homenaje a Rubén Darío”, que a juicio del cubano, “varios de los calificativos empleados allí para elogiar al poeta nicaragüense podrían usarse para ponderar a Torres Bodet”.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perros callejeros atacan a una bébe en India

En India perros callejeros atacan a una bébe de 14 meses (+Vídeo)

Esposa de uno de los 5 espías se queja por no ser candidato a la Asamblea Nacional

¡Lo dejaron por fuera! Espía cubano no es nominado a la Asamblea Nacional y su esposa se queja