in

Choque entre camión y un tren deja 2 heridos en Bayamo

Accidente de tránsito en Baracoa deja 2 muertos y 2 heridos
Accidente entre un tren y un camión en Bayamo / Foto: Captura. Referencial

Un fuerte accidente entre un camión y un tren de carga en la intersección del ferrocarril y la avenida Granma dejó dos personas heridas en Bayamo, según informa la elevisora oficialista CNC TV.

El chófer del camión y su ayudante, José Agustín Sánchez y Raúl Milán Téllez respectivamente, no se dieron cuenta de la proximidad de la locomotora 38047 y fueron impactados.

Según testigos, el accidente sucedió sobre las 11 de la mañana del martes.

DE SU INTERÉS: Accidente de tránsito en Baracoa deja 2 muertos y 2 heridos

Las autoridades locales revelaron que el accidente se produjo por negligencia del camionero, quien venía conversando y no se percató del tren a pesar de que este pitó en varias ocasiones.

 “Venía conversando con su ayudante. No se percata de la proximidad del tren, que pita alertando de su cercanía y se impacta con el mismo”.

Los lesionados fueron trasladados al hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes. Sus vidas no corren peligro.

https://www.facebook.com/cnctv/videos/1647827221923171/

Cifras

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba y la primera en el grupo de edad comprendido entre los 15 y 29 años.

En 2017 el Gobierno informó que durante los últimos cinco años se produjeron en la Isla 56.605 accidentes de tránsito, con un saldo de 3.696 fallecidos, 42.171 lesionados, y pérdidas económicas estimadas en 2.500 millones de pesos (CUP).

Las autoridades admitieron que entre los “factores de riesgo fundamentales” de estos incidentes están el mal estado de los vehículos (muchos adaptados para el transporte de pasajeros) y de las carreteras, sin embargo han relegado.

El mejoramiento de las vías y el parque vehicular —que en debates de la Asamblea ha quedado relegado a causas secundarias del fenómeno—, continúa siendo una asignatura pendiente para poder reducir los altos índices de accidentalidad en la Isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Esposa de uno de los 5 espías se queja por no ser candidato a la Asamblea Nacional

¡Lo dejaron por fuera! Espía cubano no es nominado a la Asamblea Nacional y su esposa se queja

Rosa Otilia Ramírez, de 32 años,

Asesinan a ex reina de belleza en Guatemala (+Vídeo)