in ,

Daniel Llorente a Raúl Castro: “Dile al pueblo que me tienes secuestrado” (+VIDEO)

El opositor cubano Daniel Llorente, conocido por ondear una bandera de Estados Unidos frente a Raúl Castro el pasado 1 mayo de 2017, denunció el secuestro al que lo tiene sometido en régimen en el hospital psiquiátrico de La Habana conocido como Mazorra, exigiendo su liberación ya que no presenta ningún desorden metal.

“Raúl Castro tus sabes que no tengo ningún tipo de problema de psiquiatría, ¿por que no le dices al pueblo de Cuba que me tienes secuestrado?”. 

Llorente logró grabar unas declaraciones de manera oculta que fueron reproducidas por Televisión Martí.

Desde que fue trasladado a Mazorra, Llorente ha luchado para ser transferido a otro lugar, ya que no ha cometido ningún crimen, pero la Seguridad del Estado sigue presionando al personal para que trate al opositor como un enfermo más.

“Llevo ocho meses en los que ni siquiera me dan pase, y a todos los pacientes aquí que llevan más de dos meses le dan pases”

Su hijo, Eliecer Llorente, asegura que su padre está muy impaciente ya que desde hace meses le prometieron la libertad, pero esta no llega.

NOTICIAS RELACIONADAS: Daniel Llorente le pide ayuda a Federica Mogherini

Por su parte, el hombre de la bandera afirma que su estancia en Mazorra es por motivos políticos. “Si yo verdaderamente estuviera hospitalizado en este hospital tuviera acceso a terapia de psiquiatría, a medicamentos, pero no es así, le quieren hacer creer al mundo que estoy loco”.

Organizaciones defensoras de Derechos Humanos han exigido la libertad del opositor, pero el régimen lo mantiene cautivo sin esperanza de poder salir en libertad.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El reconocido baterista Dave Lombardo conversó con aficionados en el centro nocturno Submarino Amarillo/Foto de Cubanet

El baterista Dave Lombardo se reencuentra con su gente en La Habana

Cuando Irma tocó Esmeralda

80% de las viviendas dañadas por Irma y Matthew en Guantánamo han sido recuperadas, según el régimen