in ,

El baterista Dave Lombardo se reencuentra con su gente en La Habana

El músico organiza dos conciertos en el país para este año

El reconocido baterista Dave Lombardo conversó con aficionados en el centro nocturno Submarino Amarillo/Foto de Cubanet
El reconocido baterista Dave Lombardo conversó con aficionados en el centro nocturno Submarino Amarillo/Foto de Cubanet

El reconocido baterista Dave Lombardo, famoso por su gran influencia en el rock norteamericano y su trabajo con la banda Slayer, se reunió este martes con músicos y aficionados en la Isla, para organizar dos conciertos en el país, que se realizarían junto al grupo Suicidal Tendencies. Según información de Cubanet.

“Entonces, le dije a mi mamá: ¿Vamos a Cuba? Y me dice: ¿Tú crees? Y le dije: Saca el pasaporte. Cuando le dieron el pasaporte fui a buscar las visas y a los 40 días compramos los vuelos. Cuando llegaron los permisos para viajar mi mama se echó a llorar”, explicó.

El músico cubanoamericano, aseguró que no estaba muy informado sobre las posibilidades para viajar a la Isla en el actual contexto político. Al averiguar por Internet descubrió que los impedimentos no eran muchos, fue entonces cuando decidió visitar su país natal, luego de más de 50 años de lejanía.

El baterista se reunió con sus seguidores en el centro nocturno Submarino Amarillo, como parte de la visita que inició junto a su madre.

Recorrido mágico

Las ganas por reencontrarse con las calles que lo vieron crecer y con su gente lo emocionaron tanto a él, como a su madre, aún recordada por sus vecinos. Fue así como Lombardo visitó los lugares donde vivió su familia, e inclusive la antigua carnicería de su padre en La Habana que todavía existe.

“Yo sabía que mi gente tenía un corazón inmenso, yo soy cubano hasta el final”, expresó.

Según confesó Lombardo, cuando se le ocurrió la idea de volver a la Isla, sintió un poco de temor por las críticas que pudiera recibir.

“Conversando con un amigo mío, Ignacio, me dijo que fuera porque me iba a encantar y que no me preocupara con nadie, porque no me iban a criticar”, señaló.

El baterista prepara dos conciertos en el país, uno como parte de las Romerías de Mayo y otro en la capital.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Barack Obama y Raúl Castro | Wikipedia

Política de Obama “fortaleció al régimen cubano” afirma un asesor de Trump

Daniel Llorente grabó un video desde Mazorra

Daniel Llorente a Raúl Castro: “Dile al pueblo que me tienes secuestrado” (+VIDEO)