in ,

¡Lo dejaron por fuera! Espía cubano no es nominado a la Asamblea Nacional y su esposa se queja

Esposa de uno de los 5 espías se queja por no ser candidato a la Asamblea Nacional
Esposa de uno de los 5 espías se queja por no ser candidato a la Asamblea Nacional

Olga Salanueva, esposa del espía cubano René González, dirigió a través de Facebook una dura crítica contra el sistema castrista que eligió a los candidatos para la Asamblea Nacional, ya que su esposo no fue tomado en cuenta a pesar de ser un «héroe de la patria».

González y otros cuatro agentes de inteligencia son considerados héroes nacionales por sus operaciones contra grupos de exiliados cubanos en los EEUU.

Formaban parte de la llamada Red Avispa, que fue desmantelada en 1998 y estuvo implicada en el asesinato de cubanos de la organización Hermanos al Rescate.

DE SU INTERÉS: Mariela Castro nominada a candidata para la Asamblea Nacional

Pero desde que retornaron a Cuba, «Los cinco» como son conocidos, son tratados como estrellas según Salanueva.

«soy testigo de las múltiples y continuas muestras de cariño, afecto, admiración y también agradecimiento que pone de manifiesto todo el que se siente patriota y se cruza con Rene».

La carta de la esposa sale a relucir luego de que dos de los cinco espías si fueran nominados como candidatos. Fernando González y Gerardo Hernández, fueron incluidos esta semana mientras que René González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero no lo fueron.

copio aquí lo que escribe en su muro Olga Salanueva:yo creo que es un error no incluir a TODOS los Cinco como…

Posted by Disamis Arcia Muñoz on Thursday, January 25, 2018

“Tres de los cinco quedaron fuera”, escribió Salanueva. “Esto representa, en mi opinión, una gran injusticia contra los cinco héroes de la República de Cuba. No veo ninguna razón por la cual no puedan ser diputados”, continuó. “Se lo merecen, son probados y verdaderos, y Cuba también los necesita”.

Algunos de los espías fueron «condecorados» con puestos en algunas instituciones del gobierno al tiempo que viajaron por varios países donde narraban su historia.

OTRAS NOTICIAS: Raúl Castro ahora será candidato a diputado de la Asamblea Nacional

La esposa del espía no responde comentarios ni ofrece declaraciones a la prensa, ni local ni internacional.

«Es muy de mal gusto tratar de establecer diferencias entre los cinco, cuando el imperio lo intentó con todo su poderío se cogió el c… con la puerta. Siempre serán hermanos y revolucionarios probados.»

Los 605 candidatos para la Asamblea Nacional son seleccionados en un complejo proceso controlado por comisiones compuestas por miembros de grupos afiliados al Gobierno como los comités de vigilancia del vecindario llamados CDR y otros.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Casa de las Américas recibió de parte de la Unesco y de la Universidad Autónoma de México (UNAM) el Premio Unesco-UNAM/Jaime Torres Bodet por su gran contribución al desarrollo de la sociedad y el conocimiento a través del arte, la docencia y la investigación en ciencias sociales y humanidades

La Casa de las Américas es galardonada con el premio Unesco-UNAM/Jaime Torres Bodet

Accidente entre un tren y un camión en Bayamo

Choque entre camión y un tren deja 2 heridos en Bayamo