in ,

Proponen que Florida use el horario de verano todo el año

Legisladores de Florida quieren regular más el tiempo de trabajo, aprendizaje y ocio que puede pasarse bajo el sol

Esta es la tercera vez que proponen el cambio de horario para Florida. Foto ilustrativa
Esta es la tercera vez que proponen el cambio de horario para Florida. Foto ilustrativa

Hawái y la mayor parte de Arizona ya lo hacen. Ahora los legisladores de Florida quieren aprobar dos proyectos de ley que permitirían el uso del horario de verano durante todo el año, según reseña El Nuevo Herald.

Se tratan de los proyectos llamados “Sunshine Protection Act”, con sus detalles SB 858 y HB 1013, que ya fueron aprobadas recientemente por unanimidad en los primeros comités senatoriales y de la Cámara.

Según la ley federal el Departamento de Transporte de Estados Unidos tiene la tarea de establecer las zonas horarias, pero permite que los estados tomen sus decisiones sobre el tema si el Congreso federal lo aprueba. Florida sería el tercer estado que se eximiría de la ley de 1966 que establece un horario uniforme para todas las zonas horarias en el país.

Impacto

El impacto práctico de ese cambio significaría que en vez de amanecer a las 7.00 a.m y atardecer a las 5.30 p.m, el amanecer en Florida sería alrededor de las 8.00 a.m y la puesta del sol sería alrededor de las 6.30 p.m.

Además la propuesta también traería cambios para la parte occidental del estado, que tiene el horario del centro, a la hora estándar del este.

Greg Steube, un republicano de Sarasota y patrocinador del proyecto en el Senado, aseguró que comprendió la idea luego de entrar a su barbería local el otoño pasado, poco después de que los relojes pasaran del horario de verano al horario estándar.

“Uno de los barberos tenía niños pequeños y el horario tenía un impacto tan negativo cada vez que atrasaban los relojes” porque tenía problemas para  “levantar a sus hijos para ir a la escuela”, señaló Steaube.

Las encuestas informales que Steube y otros han realizado muestran un enorme apoyo público a la idea.

Heather Fitzenhagen, republicana por Fort Myers promotores del proyecto en la Cámara, aseguró que los estudios han encontrado que mantener el horario de verano durante todo el año impulsaría la economía, ahorraría energía, mejoraría la seguridad vial y pública y reduciría la delincuencia debido al hecho de que hay más luz solar en horas de la tarde.

Otra vez

Durante 2014, Mark Danish, un demócrata de Tampa, propuso la idea por segunda vez, pero la medida nunca logró una audiencia. La primera vez fue en el 2008, cuando el ex senador Bill Posey propuso una legislación para abolir el horario de verano en el estado y mantener el horario estándar durante todo el año.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Trump anuncia un “recorte gigante de impuestos” como regalo de navidad a los estadounidenses

Trump formaliza su propuesta: Ciudadanía a “dreamers” a cambio del muro con México

Son 605 nombres los que aparecen en la lista de candidatos oficiales a la Asamblea Nacional del Poder Popular en Cuba. Foto archivo

Seis curiosidades de la lista de candidatos al Parlamento cubano