in

Jones, Guerrero, Thome y Hoffman elegidos al Salón de la Fama del béisbol

Salon de la Fama, clase 2018
Salon de la Fama, clase 2018

El Salón de la Fama de las Granes Ligas ya tiene el nombre de sus nuevos inquilinos: el dominicano Vladimir Guerrero, Chipper Jones, Jim Thome y Trevor Hoffman, según la elección de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA).

Guerrero es el tercer dominicano que llega al Salón de la Fama luego de los lanzadores Juan Marichal y Pedro Martínez., así como fueron anunciados por el presidente del Salón de la Fama, Jeff Idelson.

El dominicano, Jones, Thome y Hoffman se unen a Jack Morris y Alan Trammell, electos en diciembre por el Comité de Veteranos.

La ceremonia de exaltación del 2018 será el último domingo de julio en Cooperstown, Nueva York, donde tiene su sede el Museo del Salón de la Fama.

Guerrero, en las boletas por segunda ocasión, fue un temible bateador con los entonces Expos de Montreal (hoy Nacionales de Washington), Angelinos de Anaheim, Rangers de Texas y Orioles de Baltimore.

El dominicano bateó .318 en su carrera, el cuarto mejor promedio de bateo desde 1969, detrás de los también inmortales Wode Boggs, Tony Gwynn y el panameño Rod Carew.

Además, conectó 449 jonrones, empujó 1.496 carreras y terminó con OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de por vida de .931 en una carrera de 16 temporadas en Grandes Ligas. El toletero será el decimosexto latinoamericano con un nicho en el Museo del Salón de la Fama.

Por el lado de Venezuela, Omar Vizquel fue el mejor ubicado en las papeletas (10mo) con un total de 156 votos para obtener el 37% en su primer año de elegibilidad.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ramsés Morales, caricaturista cubano.

Caricaturista cubano expondrá su arte en galería de Suiza

Usuario probando el juego Camasutra VR

Podrás tener sexo con tu estrella porno favorita usando realidad virtual