in

Accidente de tren en Milán deja tres muertos y más de 100 heridos

Tres descarrilado en Milán
Tres descarrilado en Milán / Foto: captura

El descarrilamiento de un tren en Milán dejó un saldo mortal de tres personas muertos y más de 100 heridas, trece de ellas en estado crítico según informa la agencia de noticias Reuters.

Representante del Ministerio del Interior informaron que se maneja un estado de alerta «amarillo» para los heridos para que sean tratados de manera rápida y eficaz.

El suceso ocurrió pasadas las 7:00 de la mañana, cerca de la estación de Pioltello Limito, a unos 20 kilómetros de Milán. Los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de la capital lombarda, principalmente al “San Raffaele”.

Dentro de los vagones siniestrados se encontraban varias personas que han sido socorridas por los equipos de emergencia y bomberos que se desplazaron inmediatamente a la zona, a la que llegaron unos veinte medios, entre ambulancias y helicópteros.

Luego de finalizada las labores de rescate, los que presentaron lesiones leves fueron refugiados en un gimnasio cercano.

La causa

Según el experto ferroviario Vincenzo Martello, un hundimiento en las vías pudo ser el causante del accidente. Testigos afirman que antes del descarrilamiento, el tren comenzó a temblar de manera inusual.

Según una primera reconstrucción, el tren, compuesto por una locomotora con cinco vagones, recorrió cerca de dos kilómetros con algunas ruedas fuera del raíl lo que hizo que uno de los vagones impactara con un mástil eléctrico, provocando el destrozo.

No obstante Martello subrayó que aún es “prematuro” hablar sobre el desencadenante del desastre ya que hay una investigación en curso.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fallecido presidente Hugo Chávez

Régimen de Maduro «resucita» a Chávez en Twitter para ayudar en campaña presidencial

Cosecha de cacao en el muncipio de Baracoa, provincia de Guantánamo.

Huracanes redujeron cosecha de cacao a 200 toneladas en 2017