in

80% de las viviendas dañadas por Irma y Matthew en Guantánamo han sido recuperadas, según el régimen

Cuando Irma tocó Esmeralda
Cuando Irma tocó Esmeralda

El régimen cubano informó que se han recuperado cerca del 82,8 por ciento de las 43 mil 822 viviendas afectadas por el paso de los huracanes Matthew e Irma en Guantánamo, alegando que se debe a un esfuerzo emprendido por todos los organismos del Estado.

La información fue reseñado por el portal oficialista Granma, indicando además que Miguel Díaz-Canel, vicepresidente de Cuba, expresó que se deben aplicar todas las iniciativas necesarias para acelerar la recuperación.

Irma arrasó el litoral norte de Cuba entre el 8 y el 10 de septiembre pasados. Afectó a 13 de las 15 provincias de la Isla y provocó diez muertos. Dejó daños en al menos 158 mil 554 viviendas, según datos preliminares de la Oficina Nacional de Estadísticas.

NOTICIAS RELACIONADAS: Régimen alardea haber otorgado $500.000 en créditos a los damnificados por el huracán Irma

En diciembre, funcionarios de Vivienda dijeron ante la Asamblea Nacional del Poder Popular que en todo el país habían sido solucionadas 39.414 afectaciones ocasionadas por el meteoro. Admitieron que esa cifra solo correspondía al 22% del total de daños al fondo habitacional.

Las viviendas destruidas se añaden a las 43.050 que quedan por recuperar de los daños causados por el huracán Matthew o el Sandy en 2012 y a las 44.390 pendientes desde ciclones anteriores.

En su visita a Guantánamo, el vicepresidente cubano también supo de las reparaciones a que sigue siendo sometido el puente sobre el río Toa, que han sufrido varios parones por las lluvias este mismo año.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Daniel Llorente grabó un video desde Mazorra

Daniel Llorente a Raúl Castro: “Dile al pueblo que me tienes secuestrado” (+VIDEO)

Torturan a un refugiado africano en Libia

Así torturan a refugiados africanos en Libia (+VIDEO FUERTE)