in

Aliados de Trump no están de acuerdo que se use a los “dreamers” como chantaje

Dreamers frente al Congreso de los Estados Unido
Dreamers frente al Congreso de los Estados Unidos / Foto: Cortesía

La propuesta del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, de dejar a los “dreamers” a cambio del muro fronterizo, es algo con lo que varios de sus aliados no están de acuerdo, según informa OnCuba.

Políticos que respaldan abiertamente al mandatario en Nevada y VIrginia, rechazaron la idea propuesta al tiempo que advirtieron que podría desencadenar una dura reacción contra el Partido Republicano durante los comicios que se celebrarán en noviembre.

Mark Krikorian, director ejecutivo del Centro de Estudios de Inmigración, un grupo de extrema derecha, aseguró que la propuesta podría desencadenar un “desastre” y exhortó a sus partidarios a darle a entender “que lo están vigilando”.

DE SU INTERÉS: Trump formaliza su propuesta: Ciudadanía a “dreamers” a cambio del muro con México

“Hay una posibilidad real de que se produzca un desastre. El presidente aún no ha dado la espalda a sus votantes. Pero creo que es importante que sus partidarios le dejen claro que lo están vigilando”.

La decisión que tome Trump al respecto podría repercutir en el Partido Republicano, ya sea positiva o negativamente. El mandatario es conocido por negarse a la inmigración, algo que lo llevó a la Casa Blanca, pero que podría costarle espacio en la comunidad hispana.

Corey Stewart, candidato republicano al Senado en Virginia y conocido aliado del mandatario, afirmó que pese a no estar de acuerdo, el mandatario debe mantenerse fiel a sus promesas de campaña.

“Hay un movimiento detrás de Trump. Y no gira necesariamente en torno a Donald Trump. Gira en torno a las cosas que planteó Donald Trump defendió en su campaña. En última instancia, todos los líderes electos deben permanecer fieles al mensaje con el que se presentaron, de lo contrario la gente los abandona”.

Esta apasionada respuesta subraya el dilema que la inmigración representa para el Partido Republicano en la era Trump.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Periodista independiente Anderlay Guerra Blanco/Captura de pantalla

Seguridad del Estado amenaza con prisión a periodista independiente

Humberto Medina, fundador de la comparsa Los Guaracheros de Regla, nació el 15 de octubre de 1940

Fallece Humberto Medina fundador de la comparsa Los Guaracheros de Regla