in ,

‘Despacito’ amenaza con hacer historia en los Grammy 2018

El tema de los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee rompieron todos los récords durante 2017

“Despacito” se alza con cuatro Grammy en Las Vegas
El tema de los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee rompieron todos los récords durante 2017. Foto captura de pantalla

El hit ‘Despacito’ de los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee sigue dando de qué hablar luego de romper todos los récords durante 2017. Y es que este tema amenaza con convertirse en la mejor canción o grabación en los Grammy a realizarse este fin de semana, según reseña la agencia alemana dpa.

La melodía contagiosa que además tiene una remix con Justin Bieber, es el primer tema en español de la historia de los Grammy, considerados por muchos el ‘Oscar de la música‘. No en vano compite también en una tercera categoría: la mejor interpretación de pop de dúo/grupo.

Ya en los Grammy Latinos, ‘Despacito’ habría triunfado frente a ‘Sorry’ del propio Bieber, como la canción más reproducida de la historia en streaming, además de las categorías Grabación del año, Canción del año, Mejor fusión/ Interpretación urbana y Mejor video musical.

En los Grammy 2018

La canción de los puertorriqueños compite en estas tres categorías con estos artistas.

  • Mejor grabación del año: compite con ‘The Story of O.J.’, de Jay-Z; ‘Humble’, de Kendrick Lamar y ‘Redbone’, de Childish Gambino.
  • Mejor canción: compite con ‘4:44’, de Jay-Z; ‘Issues’, de Julia Michaels, ‘1-800-273-8255’, de Logic y ‘That’s What I Like’, de Mars.
  • Mejor performance en dúo o grupo de pop: compite con “Something Just Like This” de The Chainsmokers & Coldplay, “Thunder” de Imagine Dragons, “Feel It Still” de Portugal. The Man y “Stay” de Zedd y Alessia Cara

De esta forma las mezclas latinas se abren paso en la 60 edición del evento que volverán a realizase en Nueva York luego de 15 años de celebrarse en Los Ángeles. El evento volverá a la cuna de la salsa, del hip-hop y el punk estadounidense, el lugar donde se compusieron innumerables temas de la historia de la música mundial.

NOTA RELACIONADA: “Despacito” se alza con cuatro Grammy en Las Vegas

En este tiempo queda demostrado que el rap y el hip-hop están posicionándose en la industria musical estadounidense que parece estar dándole la espalda al pop.

Ya en los Grammy Latinos, “Despasito” habría triunfado frente a 'Sorry' del propio Bieber, como la canción más reproducida de la historia en streaming. Foto captura de pantalla
Ya en los Grammy Latinos, “Despacito” habría triunfado frente a ‘Sorry’ del propio Bieber, como la canción más reproducida de la historia en streaming. Foto captura de pantalla

Latinos

Los latinos estarán presentes también en otras categorías. Juanes con ‘Mis planes son amarte’ y Shakira con ‘El Dorado’ serán los colombianos a competir en la categoría mejor álbum latino junto con la mexicana Natalia Lafourcade y sus ‘Musas’, el cantautor cubano Alex Cuba  con ‘Lo único constante’ y el grupo mexicano La Santa Cecilia que defenderá ‘Amar Y Vivir En Vivo Desde La Ciudad De México, 2017’.

El show contará con las actuaciones de Lady Gaga, Pink, Elton John, Childish Gambino, Kendrick Lamar, Bruno Mars y tendrá como moderador a James Corden.

El alcalde Bill de Blasio inauguró recientemente en Nueva York una sede de la Academia de Grabación estadounidense. Sus 13 mil miembros son quienes votan cada año a los ganadores de los premios más prestigiosos de la música y esta vez lo hicieron por primera vez por Internet.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yasiel Puig, pelotero cubano

¡Generoso! Niños con cáncer le cortan el cabello a Yasiel Puig

Daniel Ortega y Nicolás Maduro han sido amigos y aliados políticos. Foto Flickr

¡Más hambre! Nicaragua paraliza exportaciones a Venezuela por temor a sanciones