in

España expulsa al embajador de Venezuela

Embajador venezolano en España Mario Isea
Embajador venezolano en España Mario Isea / Foto: Cortesía

Luego de que Venezuela declarara “persona non grata” al embajador de España, el gobierno español adoptó la misma medida con el representante venezolano, Mario Isea, según confirmó el portavoz del Gobierno Íñigo Méndez de Vigo, quien indicó que el diplomático tiene 72 horas para abandonar el país.

El régimen venezolano afirmó que la expulsión del español se debe a las “continua agresiones” que supuestamente lleva a cabo España contra el país petrolero.

En estos momentos ambos embajadores tienen la misma cantidad de horas para abandonar el país en el que estaban destinados.

La expulsión de un embajador es una situación extremadamente grave, pues conlleva la rotura de relaciones entre los dos países concernidos.

Además de esta acción, el régimen venezolano hizo entrega de una nota de protesta a diplomáticos de la Unión Europea por las sanciones comunitarias que llevaron a cabo contra siete altos funcionarios de la Administración de Maduro.

Estas sanciones incluyen la prohibición de viajar a territorio comunitario y la congelación de activos que tuvieran en la UE.

Por su parte, la Unión Europea se solidarizó con España a través de la portavoz de Exteriores de la Comisión Europea, Catherine Ray: “Expresamos plena solidaridad con España y llamamos a revertir la decisión”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

9 Comments

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El inodoro de 18 quilates titulado "Estados Unidos", es una crítica de Maurizio Cattelan a los instintos codiciosos de la nación/Captura de pantalla

Museo ofrece a Trump un inodoro de oro usado al solicitar obra de Van Gogh

Mujer dio a luz en la calle en Venezuela al no ser aceptada por un médico cubano

Venezuela: No fue aceptada por médico cubano y terminó pariendo en la calle