in

Una gata “famosa” gana una demanda por 710 mil dólares

Grumpy Cat
Grumpy Cat o la Gata gruñona Foto: Instagram
Loading...

Conocida como Grumpy Cat o la gata gruñona, en las redes sociales y protagonista de numerosos memes virales, acaba de ganar una demanda de infracción de derechos de autor y recibió 710 mil dólares.  

El medio NPR informó que un jurado en California falló a favor de Grumpy Cat Ltd., que es la empresa creada por la dueña de la gata, Tabatha Bundesen, para monetizar su fama, en una demanda contra la compañía de café Grenade Beverage, en Los Ángeles y fabricante de la bebida Grumpy Cat Grumppuccino.

En 2013, cuando la gata malhumorada alcanzó su pico de popularidad, Tabatha Bundesen pactó un acuerdo de colaboración de 150 mil dólares con Grenade Beverage para la venta del café helado Grumppuccino.

Loading...
Grumpy Cat
Grumpy Cat

Pero luego en 2015, Grumpy Cat Ltd. demandó a la empresa por usar la imagen del animal en otros productos que no formaron parte del contrato original. Grenade Beverage, por su parte, presentó una contrademanda por posibles ingresos perdidos, alegando que Grumpy Cat Ltd. no actuó correctamente al promocionar el producto como era debido.

El abogado de Grumpy Cat Ltd., David Jonelis,  señaló a The Wrap que “es el primer veredicto emitido a favor de un meme viral”. “Los memes también tienen derechos”, agregó.

Loading...

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

iPhone SE

Próximo iPhone SE podría traer carga inalámbrica

El niño más obeso del mundo

¡Increíble! El niño más obeso del mundo dejó de serlo (+Vídeo)