in ,

¡Un hotel no! Habaneros opinan sobre uso del terreno del Pedro Borrás

Las opiniones de los cubanos nunca son escuchadas en dictadura. Raúl Castro aprobó la construcción de un hotel

El terreno en donde estuvo el Hospital Pedro Borrás, ubicados en 27 y G, Vedado, se encuentra enmontado. Foto captura
El terreno en donde estuvo el Hospital Pedro Borrás, ubicados en 27 y G, Vedado, se encuentra enmontado. Foto captura

Vecinos, médicos y pacientes aun recuerdan al Hospital Infantil “Pedro Borrás”, ubicado en La Habana. En 1988 lo clausuraron para hacer una reparación capital que nunca se concluyó y luego de 25 años de abandono, en el 2015, lo derrumbaron, según reseña Martí Noticias.

Ahora el capitalismo salvaje que ejerce la tiranía, le quiere entregar sus terrenos ubicados en 27 y G, Vedado, a constructores de hoteles, en perjuicio de la comunidad. ¿Cuál hotel puede brindarle beneficios de salud a la gente? ¿No les importará construir un hotel frente a otro emblemático centro de salud cubano, el hospital Calixto García, y cerca del centro médico, Manuel Fajardo?

Opiniones

Las opiniones de los cubanos nunca son escuchadas en dictadura, pero aquí se recogen varias impresiones sobre el caso.

María del Carmen Vasallo, vecina del sector, aseguró que lo ideal hubiese sido que lo repararan, puesto que un centro de salud siempre sería importante y dado que el tiempo que estuvo clausuraron lo convirtió en un centro de perdición.

“Ya que no lo arreglaron, entonces la mejor solución es hacer algo para el bien social”, concluyó Vasallo.

Ana del Carmen Ricardo, enfermera del Hospital Oncológico, aseguró que  lo más importante es la salud.

“Si se pudiera restablecer un hospital ganaríamos todos, la población, la ciudad, la provincia, porque el Pedro Borrás era referencia nacional. Aquí se atendían niños de todo el país”, explicó Ricardo.

Roberto Álvarez, profesor, destacó que si no se puede fortalecer la salud, debería atender entonces la educación.

“Que se vuelva a hacer un hospital o si no lo quieren hacer, entonces que usen el terreno para una universidad o una escuela que hacen falta”, señaló Álvarez.

Sarahí Fernández, cuentapropista, con el huracán Irma se quedaron muchas familias sin casas. En ese lugar se pueden construir edificios donde cada quien tenga su casa y que dejen de vivir en albergues

Unos más orientados al valor intangible de lo perdido, se atreven a decir que sea lo que sea que se construya debería tener la misma importancia en cuanto a detalles arquitectónicos, espacialidad y uso.

¡Un hotel no!

Curiosamente la apertura de hoteles, que debería aliviar la demanda de empleos en Cuba, no genera expectativa entre los habaneros. Al contrario, más de uno suelta la frase “para qué otro hotel, si ya hay muchos hoteles”.

En cambio demandan la creación de otro hospital, una escuela o viviendas para los afectados con el huracán Irma, y tiene lógica, porque ¿qué puedes hacer con el dinero si no fácil acceso a la vivienda, salud o educación?

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ex Jefe de despacho de Raúl Castro descarta que Alejandro Castro Espín sea el sucesor

¿Más castros en el poder? Todo es posible en la dinastía cubana

Portada de Vanity Fair

Vanity Fair comete grave error en nueva portada (+Fotos)