in ,

Incendio en hospital deja 37 muertos y más de 100 heridos en Corea del Sur

Se estima que al momento del incendio habían unas 180 personas en el edificio

fuego se inició en la sala de emergencias del primer piso del Hospital Sejong/Captura de pantalla
fuego se inició en la sala de emergencias del primer piso del Hospital Sejong/Captura de pantalla

Un incendio en un hospital de la ciudad de Milyang, en Corea del Sur, dejó un saldo fatal de 37 fallecidos y 131 heridos. Al menos 18 de las personas afectadas están graves, según reporte del Gobierno de Seúl que consideró la tragedia, el peor suceso de este tipo en una década. Según EFE.

El fuego se inició en la sala de emergencias del primer piso del Hospital Sejong, cerca de las 7.30 de la mañana (hora local). Se estima que al momento del incendio habían unas 180 personas en el edificio. Las víctimas mortales estaban en su mayoría en la primera planta donde se originaron las llamas.

Los bomberos tardaron poco más de tres horas en apagar el fuego, que quemó por completo el primer piso del hospital. Ninguno de los pisos superiores sufrió daños, lo que evitó que se registraran más víctimas.

No dio tiempo

A la llegada de los bomberos al edificio, las llamas estaban muy expandidas en el primer piso, lo que les impidió salvar a las personas que se encontraban atrapadas.

Según un portavoz del Ministerio de Sanidad, aun se desconoce la causa del siniestro. El reporte inicial que informó la cifra de 41 muertos, fue corregida tras detectar un error en el conteo y se indicó que en realidad son 37 las personas fallecidas en el accidente.

El primer ministro, Lee Nak-yon, visitó el hospital y ofreció disculpas públicas en nombre del Gobierno por el fatídico accidente, recordando un incendio acaecido el pasado diciembre en un gimnasio de la ciudad surcoreana de Jecheon (centro del país) y que dejó 29 muertos y 36 heridos.

“Prometimos que este tipo de incidentes no se repetirían, y ahora me siento avergonzado al volver a decir lo mismo”, declaró Lee a la agencia Yonhap.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nutella | captura

Descuentos en Nutella provoca caos en supermercados de Francia

Iglesia en Cuba

Más de 300 violaciones a los derechos religiosos se registraron en Cuba en 2017