in ,

Museo ofrece a Trump un inodoro de oro usado al solicitar obra de Van Gogh

El inodoro de 18 quilates titulado “Estados Unidos”, es una crítica de Maurizio Cattelan a la codicia

El inodoro de 18 quilates titulado "Estados Unidos", es una crítica de Maurizio Cattelan a los instintos codiciosos de la nación/Captura de pantalla
El inodoro de 18 quilates titulado "Estados Unidos", es una crítica de Maurizio Cattelan a los instintos codiciosos de la nación/Captura de pantalla

Una solicitud de la pareja presidencial recibió una particular contraoferta de un museo de Nueva York. Ante la petición de Donald y Melania Trump de que se les prestara el cuadro “Paisaje con nieve” de Van Gogh, para adornar la Casa Blanca, una detractora de la actual gestión sorprendió al mundo con su respuesta. Según AP.

“Lamentamos no poder satisfacer su solicitud original, pero guardamos la esperanza de que esta oferta especial sea de su interés (inodoro de oro usado). El inodoro podría ser un préstamo a largo plazo. Es, desde luego, sumamente valioso y algo frágil, pero proporcionaríamos todas las instrucciones para su instalación y cuidado”, explicó la curadora del Museo Guggenheim, Nancy Spector, férrea crítica del mandatario a través de las redes sociales.

La mujer envió su mensaje a través de correo electrónico a la familia presidencial en septiembre pasado, y adjuntando una fotografía del inodoro, les explicó que hasta mediados de ese mes había sido usado por los visitantes en un baño del museo.

Crítica a la codicia

El inodoro de 18 quilates titulado “Estados Unidos“, es una crítica de Maurizio Cattelan a los instintos codiciosos de la nación. Se calcula que su valor supera el millón de dólares.

La curadora se refirió el año pasado a Trump en un blog del museo, como “aquel de la epónima torre dorada” e incluyó una imagen de la Torre Trump ubicada sobre la Quinta Avenida, donde el mandatario cuenta con un enorme apartamento y una oficina.

“El presidente tiene una inclinación con el color dorado, los sanitarios de varias de sus propiedades están bañados del metal precioso, y redecoró la Oficina Oval con cortinas con hilos de oro”, dice el blog.

La Casa Blanca no se ha pronunciado sobre la propuesta del museo.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Iglesia en Cuba

Más de 300 violaciones a los derechos religiosos se registraron en Cuba en 2017

Embajador venezolano en España Mario Isea

España expulsa al embajador de Venezuela