in

Padura asegura que en sus libros “no hay una sola mentira de Cuba”

El escritor cubano Leonardo Padura habla en el encuentro "Jueves culturales" hoy, jueves 25 de febrero de 2016, en La Habana (Cuba). Padura valoró la próxima visita a la isla del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ya que marca "un momento diferente" en las relaciones entre ambos países, que a su juicio siempre han sido muy traumáticas. Los "Jueves Culturales" son organizados por la Embajada de España en La Habana. EFE/Ernesto Mastrascusa

El escritor cubano Leonardo Padura, aseguró que en sus libros no se dice “no una sola mentira de Cuba” por lo que se convierte en un autor con la “responsabilidad civil” de contar sus historias al mundo, informa la agencia EFE.

Padura recibió el premio de honor del Festival Aragón Negro por toda una carrera profesional dedicada a la literatura, expresando además que sólo intenta reflejar a través de sus obras las penurias que atraviesan los cubanos que viven en la Isla.

En una conversación con el director del certamen, Juan Bolea, Padura se describió como “un hombre de La Habana”, razón por la cual ha elegido la capital de la Isla como el principal escenario de sus novelas y ha renunciado a vivir en otros estados.

“Mis verdades no son absolutas, pero en mis libros no hay ni una sola mentira sobre lo que ha sido Cuba”, ha subrayado Padura


Padura explicó cómo su experiencia de niño, con apenas cinco años, jugando al béisbol en su barrio de La Habana, le ha convertido en un novelista capaz de desarrollar todo el elenco de personajes que acompañan a Conde en sus novelas.

El autor cubano más traducido de la historia, que ya recibió el Premio Princesa de Asturias de las Letras en España o el Nacional de Literatura, cerró una gala en la que la novela negra ha sido la gran protagonista.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El Gladiador de Cuba

“Gladiador de Cuba”: “Por culpa de Chocolate MC yo estoy en la calle”

Nuevos Ladas Vesta modelo AvtoVAZ

Los nuevos Ladas reviven el amor de los cubanos por lo ruso