in ,

Seguridad del Estado amenaza con prisión a periodista independiente

La policía política lo detuvo mientras realizaba un reportaje en la comunidad San Pedrito y le confiscó su equipo de trabajo

Periodista independiente Anderlay Guerra Blanco/Captura de pantalla
Periodista independiente Anderlay Guerra Blanco/Captura de pantalla

La Seguridad del Estado amenazó al periodista independiente Anderlay Guerra Blanco con llevarlo a prisión sí continúa su labor. La policía política lo detuvo mientras realizaba un reportaje en la comunidad San Pedrito, en la autopista de la ciudad de Guantánamo, donde le confiscó su equipo de trabajo. Según reporte de Martí Noticias.

“La mañana de este jueves, a las 10.30 de la mañana me encontraba realizando un reportaje en la comunidad San Pedrito, cuando llegó el oficial de la Seguridad del Estado, Kevin, y me condujo hacía la Unidad de Operaciones de la provincia y allí me ocupo la cámara y un micrófono. Me levantaron acta de advertencia donde dice que divulgaba noticias falsas”.

Acusaciones y amenazas

Al comunicador se le incluyó en el expediente acusaciones por “atentar contra la seguridad y la paz mundial”, acusaciones que a su juicio inventa a menudo el régimen contra los periodistas independientes.

“Me amenazaron de que muchos colegas serían encarcelados este año y que en mi caso iban a tener una atención especial por la cantidad de reportajes que he hecho desde el año pasado donde acuso a algunas autoridades como el caso del Ministerio de Exteriores, donde por ejemplo denuncié la contaminación del río al oeste de Guantánamo”.

Entre sus investigaciones periodísticas Guerra también denunció la ola de robos que la policía no controla en la provincia, así como la alta incidencia de crímenes juveniles.

“Al parecer todas esas acusaciones a ellos les han dolido, y como resultado, en un operativo de varios días según ellos mismos dijeron, lograron arrestarme y amenazarme de que me encarcelaran si sigo haciendo mi trabajo. Seguiremos luchando a ver qué pasa”.

Reprimidos

El periodista independiente Enrique Díaz Rodríguez, fue brutalmente atacado el pasado 8 de diciembre, cuando se disponía a cubrir el arresto de unas Damas de Blanco. Los hechos ocurrieron en el momento que las damas de blanco Lismeris Quintana Avila esposa del periodista y Aliuska Gomez Garcia, se disponían a salir para misa en la iglesia católica San José.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Avión estrellado en Cayo Marathon

Avioneta se precipita en Cayo Marathon y deja 3 heridos

Dreamers frente al Congreso de los Estados Unido

Aliados de Trump no están de acuerdo que se use a los “dreamers” como chantaje