in

Sindicato de Grandes Ligas se pronuncia por reducción de nómina en los Marlins

Derek Jeter
Derek Jeter, ex pelotero y actual presidente de los Marlins de Miami

La Asociación de Peloteros de las Mayores se pronunció al elevar una queja a la Oficina del Comisionado Rob Manfred en contra de la directiva de los Marlins de Miami por no utilizar dinero suficiente del impuesto compartido en la nómina salarial.

El sindicato está preocupado por la salida de los jugadores más importantes del equipo en detrimento del espectáculo, la salud del juego y los intereses de los peloteros, algo que sucedió desde la llegada del grupo de propietarios comandados por Derek Jeter y Bruce Sherman.

Hemos elevado nuestra preocupación respecto a Miami y Pittsburgh con el Comisionado, como lo prevé el protocolo dentro del acuerdo laboral colectivo y las provisiones sobre el impuesto compartido.

Estamos esperando continuar este diálogo y sopesar los próximos pasos, expresó a The Miami Herald, Greg Bouris, vocero del sindicato.

Por otra parte en una reciente entrevista en el show del periodista de ESPN, Dan Lebatard, Manfred indicó que su oficina no se inmiscuía en la manera cómo cada grupo propietario dirigía su organización.

No es la primera vez

En 2010 la asociación también elevo una queja relacionada con los Marlins de Miami ya que lograron forzar al equipo para que destinara parte del impuesto compartido, que es lo que se cobra a los clubes más gastadores para redistribuirlo en mercados débiles, en nómina salarial.

En ese momento con la presión sostenida del sindicato, la directiva dio pasos para firmar al lanzador Josh Johnson por cuatro temporadas y 39 millones de dólares, algo que tal vez ahora pudiera no repetirse por la ausencia de piezas clave, salvo el receptor J.T. Realmuto.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los tres hermanos Leiva emprenden huelga por tercera vez. Foto de archivo.

¡Por tercera vez! Los tres hermanos Leyva en huelga de hambre

Esto es lo que arroja la aplicación de facebook si busca la carta de reclamo de Olga Salanueva.

¡La borró! No está disponible carta de la esposa de uno de los cinco espías