in ,

Más de 300 violaciones a los derechos religiosos se registraron en Cuba en 2017

Iglesia en Cuba
Iglesia en Cuba / Foto: Referencia

La organización Solidaridad Cristiana Mundial (CSW, sus siglas en inglés), informó que en 2017 se percibió un incremento en las violaciones de los derechos religiosos y de culto en la Isla por parte del régimen cubano.

325 violaciones fueron documentadas desde enero a diciembre de 2017, Kiri Kankhwende, vocera de la organización, expresó que la tendencia del régimen es hostigar a los líderes religiosos, informa Martí Noticias

El reporte señala que muchas actividades fueron interrumpidas por funcionarios del régimen, incluso aplicaron detenciones a pesar de que los organizadores contaban con el permiso de las autoridades.

 

La organización hace referencia además a varios incidentes que involucraron a iglesias enteras o, en el caso de detenciones, a docenas de feligreses.

OTRAS NOTICIAS: Régimen cubano no para de reprimir a su disidencia dice Human Rights Watch

Damas de Blanco

Se pone el ejemplo de decenas de Damas de Blanco ligadas a la iglesia a las que le fueron impedida su participación en actividades religiosas por su tendencia política.

Condena que los activistas de derechos humanos vinculados a organizaciones religiosas fueron un objetivo particular del régimen, que desde hace mucho tiempo ha tratado de aislarlos socialmente y separarlos de las comunidades de fe.

 

La organización recapitula que en 2014 se registraron 220 violaciones de esta naturaleza, 180 en 2013, 120 en 2012 y 40 en 2011, lo que evidencia que el problema ha ido en continuo aumento.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

fuego se inició en la sala de emergencias del primer piso del Hospital Sejong/Captura de pantalla

Incendio en hospital deja 37 muertos y más de 100 heridos en Corea del Sur

El inodoro de 18 quilates titulado "Estados Unidos", es una crítica de Maurizio Cattelan a los instintos codiciosos de la nación/Captura de pantalla

Museo ofrece a Trump un inodoro de oro usado al solicitar obra de Van Gogh