in

Atacan una comisaría en Barranquilla y mueren tres policías: hay 17 heridos

El atentado está siendo investigado por la autoridades.
La imagen muestra los cuerpos de algunos de los fallecidos / Foto: cortesía Twitter.

Tres agentes policiales fallecidos y 17 heridos: esa es la consecuencia de un ataque contra una comisaría de Policía del barrio San José, en la ciudad colombiana de Barranquilla, en el norte del país esta mañana, confirmó la agencia de noticias EFE.

El atentado ocurrió cerca de las 6:30 de la mañana, hora local. Los policías estaban en formación en el patio. Iban a cambiar de turno. Y de repente, estalló el explosivo que fue puesto en uno de los muros de la comisaría. Se presume que lo activaron a distancia.

https://twitter.com/samuelangel/status/957248564241076226

 

Esta información la confirmó el general Mariano Botero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

“Cuando se realiza la formación con el fin de que esos policías salgan a su servicio se explosiona un artefacto donde resultaron inicialmente 17 uniformados lesionados, tres de ellos murieron por la gravedad de las heridas”

 

Otras versiones contabilizaron hasta una decena de muertos. EFE asegura que a varios heridos los trasladaron a la Clínica Murillo y a la Clínica de la Policía.

 

RECOMENDADO: Atentado en el centro de Kabul causa al menos 63 muertos y 151 heridos 

 

En principio, se pensaba habían usado una granada, pero no. El general Botero aseguró que se capturó un sospechoso “a quien se le decomisó un cuaderno y un radio de comunicaciones“. El hombre tiene una injerencia importante en el suceso.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos se pronunció vía Twitter:

El alcalde de la ciudad, Alejandro Char, también repudió los hechos por medio de la red social:

A su juicio, “el ataque es una venganza del crimen organizado por tantos buenos golpes que viene dando la Policía contra el tráfico de drogas, tanto en Barranquilla como en otras partes de la costa atlántica colombiana”.

Autoridades investigan “si el atentado tiene relación con un ataque que ocurrió casi en simultánea contra un camión de transporte de valores en un lugar cercano de la ciudad”.

Redacción Cubanos por el Mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alex Cuba | instagram

Alex Cuba sobre los Grammy: “Suceda lo que suceda, voy a estar contento”

Autoridades investigan el crimen.

Hallazgo en México: Ejecutan al padre, degüellan a la madre y dejan viva a su bebé