in ,

Congresistas norteamericanos se reúnen en La Habana con Bruno Rodríguez

Canciller castrista Bruno Rodríguez
El canciller cubano Bruno Rodríguez/ Foto: captura de YouTube.

Dialogar sobre las relaciones entre Estados Unidos y Cuba fue el propósito de la reunión que el canciller Bruno Rodríguez sostuvo con una delegación bipartidista de congresistas nortemaericanos.

Este viernes a La Habana fueron Bárbara Lee y Karen Bass, representantes demócratas por California, y Roger Marshall, republicano de Kansas, de acuerdo con EFE.

A quienes estuvieron presentes les preocupa lo que suceda entre Washington y La Habana, “en particular el impacto negativo del retroceso impuesto a los vínculos bilaterales”.

Rodríguez, ministro cubano de Relaciones Exteriores, agradeció a los lesgisladores por visistar la isla de nuevo, según la nota oficial publicada en la página web de la Cancillería cubana, además exaltó su disposición al debate “en favor de la mejoría de las relaciones“.

NOTA RELACIONADA: El senador Jeff Flake visita La Habana y se reúne con Bruno Rodríguez

Actualmente, entre ambas naciones se tejen con fuerza tensiones. Esto se debe al giro de la política del presidente Donald Trump, “quien ha frenado los avances del deshielo impulsado por su antecesor, Barack Obama (2009-2017)”.

“Las dos representantes por California, Lee y Bass, ya han viajado a Cuba en otras ocasiones, han patrocinado varios proyectos de ley en favor del levantamiento del embargo y han abogado por la normalización de relaciones con Cuba

Mientras, el republicano Marshall “copatrocina el proyecto de ley impulsado por el congresista de Arkansas, Rick Crawford, que propone eliminar restricciones al comercio agrícola con Cuba“.

El senador republicano estadounidense Jeff Flake visitó Cuba a mediados de mes. EFE recuerda que él es “uno de los principales promotores del acercamiento con la Isla en el Congreso de Estados Unidos“.

Redacción Cubanos por el Mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rolando Ladron de Guevara, de 36 años, y Alfredo González García, de 32 años, ambos cubanos

Arrestan a dos cubanos por usar tarjetas de crédito falsas en Florida

Los talibanes se atribuyeron el ataque.

Atentado en el centro de Kabul causa al menos 63 muertos y 151 heridos