in

Hallazgo en México: Ejecutan al padre, degüellan a la madre y dejan viva a su bebé

Autoridades investigan el crimen.
Los jóvenes tenían 17 años / Foto: cortesía Facebook.

La degollaron. A Azucena Abarca Vargas, de 17 años, le apretaron el cuello hasta causarle la muerte y la abandonaron en una en una vía de Chilapa, estado mexicano de Guerrero. El suceso se registró ayer y lo que causa aún más conmoción es que hallaron a su hija recién nacida a un costado. Al padre, Luis Gustavo Rodríguez Maldonado, lo ejecutaron.

La revista El Proceso reseña que familiares reportaron a la pareja como desaparecida el miércoles 24 de enero. Un grupo de presuntos policías se los llevaron, indicaron allegados.

“Al día siguiente en la colonia Progreso, en plena zona urbana de la ciudad, encontraron el cuerpo del padre de la joven familia. Luis Gustavo fue ejecutado y semicalcinado, al igual que otra víctima de los delincuentes, cuya identidad no pudo ser establecida”

NOTA RELACIONADA: Capturan a cubano en México que transportaba 11 kilos de marihuana 

Ayer encontraron el cadáver de Azucena. “La joven fue localizada degollada. Aún llevaba un vendaje abdominal tras el parto de la semana anterior“. Su hija estaba a su lado, con vida.

“Poco antes de su muerte, Luis Gustavo envió mensajes a través de WhatsApp, donde afirmaba que lo detuvieron por la fuerza cerca del mercado central y querían llevarlo a la localidad de Atzacoaloya”

Roberto Álvarez Heredia, vocero en materia de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, señaló en un comunicado que “es inaceptable calumniar sin fundamento a las instituciones de seguridad que están empeñadas en combatir el delito”.

La ‘meca’ de la amapola

Chilapa es una región incrustada en la entrada en la sierra guerrerense y es considerada la ‘meca’ del cultivo de amapola en México, disputada por los cárteles, reporta el sitio.

Es en la sierra donde los narcotraficantes tienen, principalmente, cultivos de amapola, de la cual sacan la goma para la fabricación de la heroína. También ahí instalan los laboratorios para procesar la droga”

Hace dos años hacia esa zona fueron llevados 16 hombres secuestrados. Nada se sabe de ellos, según el medio.

Redacción Cubanos por el Mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El atentado está siendo investigado por la autoridades.

Atacan una comisaría en Barranquilla y mueren tres policías: hay 17 heridos

Salanueva retomó su protesta en Facebook.

Pronunciamiento en Facebook: esposa de espía reitera protesta