in

Detienen a Navalny, el opositor que insta a boicotear las presidenciales en Rusia

El líder insta a la población a no votar en las presidenciales de Rusia.
A Alexei Navalny lo detuvo la policía rusa en medio de múltiples manifestaciones / Foto: captura de YouTube.

Al activista opositor Alexei Navalny lo metieron a la fuerza en una furgoneta hoy. Fue la Policía rusa. La captura se produjo “después de que este apareció en una manifestación para instar a los votantes a boicotear las que considera unas elecciones presidenciales amañadas, convocadas para el próximo 18 de marzo”, de acuerdo con Reuters.

Navalny apareció en la principal vía pública de Moscú, a unos cientos de metros del Kremlin, “para unirse a varios cientos de partidarios que participaban en una protesta calificada de ilegal por las autoridades”.

Fue entonces cuando agentes lo interceptaron. Lo redujeron al suelo y le metieron en un vehículo.

“Horas antes, la Policía registró la sede de campaña en Moscú de Navalny, donde hay un estudio para transmisiones en vivo. Un locutor indicó que las autoridades parecieron haber utilizado herramientas para tratar de acceder al estudio de grabación”

En su cuenta personal de Twitter, Navalny confirma que ha sido arrestado, pero “eso no importa. Ven a Tverskaya. No vengas por mí, ven por tu futuro”, señalaba el tuit.

A Navalny se le negó el permiso para postularse como candidato presidencial debido a una condena por malversación en un caso que para muchos tiene motivos políticos.

NOTA RELACIONADA: Putin quiere la reelección en 2018

Según los sondeos, Putin ganará con facilidad. La campaña de Navalny tiene como objetivo reducir la participación electoral para tratar de quitar brillo a la victoria del presidente ruso.

Las protestas del domingo reunieron a multitudes a lo largo de Rusia, a pesar de las bajas temperaturas. El sitio web de Navalny mostró a un pequeño grupo de manifestantes en el remoto poblado de Yakutsk, donde la temperatura era de -45 grados Celsius, expresó Reuters.

Redacción Cubanos por el Mundo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La categoría más importante de la noche está plegada de artistas de color negro.

La edición de este año de los Grammys será un espejo de la sociedad

El pequeño de 8 años cuestionó las enseñanzas de Historia de su maestra.

Respuesta viral: para King Johnson, de 8 años, Colón no descubrió América