in

Respuesta viral: para King Johnson, de 8 años, Colón no descubrió América

El pequeño de 8 años cuestionó las enseñanzas de Historia de su maestra.
King Johnson hizo una reflexión y esta fue compartida en Facebook / Foto: captura.

King Johnson tiene ocho años y es de Chicago, Estados Unidos. Parece un niño normal, pero la verdad es que tuvo el valor de cuestionar a su profesora cuando impartía la cátedra de Historia, de acuerdo con lo reseñado en La República.

La docente quedó “perpleja” al ver su respuesta a la pregunta de quién descubrió América. Para el pequeño, Cristóbal Colón no fue quien halló al nuevo continente: fueron los indios americanos.

El examen y una reflexión del infante fue compartida en Facebook y generó que más de 145 mil personas la compartieran en sus muros.

Johnson, en su nota, argumentó que ese no había sido “un buen día para aprender”.

“Mi madre me ha dicho que el único Cristóbal que reconocemos es Wallace (por el rapero). Me gusta el Día de la Raza (Día de Colón), pero prefiero que no me enseñe mentiras. ¿Cómo pueden las personas blancas enseñar historia a la gente negra?”

Aunque en todas las escuelas del mundo enseñan la travesía de Colón en tierras americanas, decenas de académicos y teóricos críticos sostienen que el 12 de octubre de 1492 “no pasó nada”.

Entre ellos, destacan varios textos del escritor y político venezolano Arturo Uslar Pietri, compilados en su libro Nuevo mundo, mundo nuevo. En los escritos afirma que ese histórico día solo se encontraron dos maneras de ver el mundo, dos culturas distintas. Es decir: ese día no pasó nada.

NOTA RELACIONADA: Científicos van más atrás y hallan evidencia de los primerísimos colonizadores de América

Reconoce que ese encuentro fue violento por cuanto los españoles quisieron imponerse ante los indios americanos. Fueron días de batallas y de sangre.

Tal vez King Johnson no se ha paseado por la cantidad de escritos que cuestionan el «descubrimiento», sin embargo, detectó una falla en la enseñanza y se la hizo saber a su maestra.

Redacción Cubanos por el Mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El líder insta a la población a no votar en las presidenciales de Rusia.

Detienen a Navalny, el opositor que insta a boicotear las presidenciales en Rusia

Habló además de los riesgos para la salud.

Usuario de YouTube demuestra cuán ácida podría ser el agua embotellada