in

Abogada Marienys Pavó Oñate es sacada de la celda de castigo

abogada Marienys Pavó Oñate
abogada Marienys Pavó Oñate / Foto: Cortesía

La abogada Marienys Pavó Oñate, fue sacada de la celda de castigo en la que estuvo recluido a finales de año y en los primeros días de enero, sólo para ser enviada a un campamento anexo a la prisión de mujeres del Guatao, informa Diario de Cuba.

La información fue suministrada por el esposo de la letrada, el también abogado independiente Julio Ferrer Tamayo.

Ahora, ambos esperan una solución a su caso.

«Ha mejorado mucho su condición carcelaria pues está en una zona donde puede moverse con más libertad y tener dinero, pero aún sigue llevando la vestimenta de presa y no puede trabajar como lo hacen los reclusos en un verdadero régimen de mínima severidad», señaló Ferrer Tamayo.

DE SU INTERÉS: Abogada Marienys Pavó Oñate recibe Año Nuevo en celda de castigo

El esposo informó que un funcionario del Ministerio de Interior revisó el caso y constató que hubo ciertas irregularidades e ilegalidades cometidas en el proceso.

Según Ferrer Tamayo, en sendas reuniones que tuvo dos semanas atrás con la vicepresidenta del Tribunal Provincial de La Habana y con la jefa de Atención a la Población de ese tribunal ambas funcionarias se comprometieron a darle una «pronta» solución a la situación legal de su esposa, aunque aún no ha habido ningún pronunciamiento al respecto.

 

Por otro lado, el abogado presentó una solicitud de «impulsión procesal» a la Sala de lo Civil y Administrativo del Tribunal Provincial, ante el silencio de las autoridades judiciales con respecto a su demanda contra el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, por «perjuicio y daño moral».

 

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nicolás Maduro: “La calidad de vida de los venezolanos es de las mejores en el mundo”

EE.UU seguirá aplicando sanciones contra Maduro porque «están funcionando»

La Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) realizará acciones de control fiscal para combatir la evasión de impuestos o la subdeclaración de ingresos.

¡Impuestos al alza! Cuba basa su presupuesto 2018 en impuestos, tasas y contribuciones