in ,

Una App deportiva revela ubicación de bases militares secretas de EEUU

Al acercarse a una de las bases más grandes, se revela claramente su distribución interna

La app permite ver la ubicación de bases militares secretas de EEUU en países del medio oriente/Captura de pantalla
La app permite ver la ubicación de bases militares secretas de EEUU en países del medio oriente/Captura de pantalla
Loading...

La plataforma Strava, una app usada por deportistas para identificar rutas de carreras populares en las principales ciudades, reveló los puntos de bases militares secretas de Estados Unidos, en lugares como Afganistán y Siria, así como la ubicación de infraestructuras críticas como centrales nucleares en España. Así lo informó el ingeniero Jack Nelson en twitter, a través de su cuenta @jack_dot_bin.

Aunque no todos los puntos militares mostrados por la app son secretos, en lugares como Afganistán, Djibouti y Siria, los usuarios de Strava parecen ser casi exclusivamente personal militar extranjero, lo que significa que las bases se destacan sobre la “nada” de las zonas desérticas. Según reseña Gizmodo.

Por ejemplo, en la provincia de Helmand, Afganistán, se pueden ver claramente las ubicaciones de las bases operativas avanzadas, aquellas que brillan sobre el mapa negro. Muchas de estas zonas no son visibles en las vistas de satélites de Google Maps u otros servicios de geolocalización.

Contra la seguridad militar

Loading...

Durante el fin de semana varios analistas militares notaron que el mapa también era lo suficientemente detallado como para proporcionar información extremadamente confidencial sobre un subconjunto de usuarios de Strava: personal militar en servicio activo.

El analista de seguridad Nathan Ruser fue el primero en identificar el error. “Las bases estadounidenses son claramente identificables y mapeables. Si los soldados usan la aplicación como lo hacen las personas normales, al activar el seguimiento cuando van a hacer ejercicio, podría ser especialmente peligroso”, dijo Ruser, según registra el diario británico The Guardian.

Al acercarse a una de las bases más grandes, se revela claramente su distribución interna, tal como la trazaron las rutas de “running” de muchos soldados. De hecho, la base en sí no es visible en las vistas satelitales de proveedores comerciales como Google Maps o los mapas de Apple, pero se puede ver claramente a través de Strava.

Loading...

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Humberto de la Calle

Ex negociador con las FARC afirma que Maduro es un “dictador”

Ataque contra academia militar en Kabul

Otro atentado en Kabul deja cinco muertos