in

Otro atentado en Kabul deja cinco muertos

Ataque contra academia militar en Kabul
Ataque contra academia militar en Kabul / Foto: Captura
Loading...

Mientras la capital afgana, Kabul, se recupera del mortal atentado que dejó más de 100 muertos el pasado sábado, un nuevo ataque ocurrió este lunes cerca de la Academia Militar, dejando cinco muertos y una docena de heridos, según reportan agencias internacionales.

Los fallecidos fueron dos soldados y tres agresores quienes pertenecían al Estado Islámico, grupo que se atribuyó el ataque.

Fuentes de seguridad informaron que los terroristas no consiguieron el acceso al interior de la academia militar Marshal Fahim, ubicada al norte de Kabul, lugar donde esperaban realizar una serie de explosiones.

Loading...

Alrededor de las 5 de la mañana comenzaron las explosiones en la zona, las cuales se mantuvieron por al menos una hora, indicó Mohammad Ehsan, residente de Kabul.

Nick Paton Walsh, periodista de la cadena CNN, informó que los atacantes lograron violar la seguridad del recinto, que se supone es un sitio seguro.

“Todo se trata del deterioro de la seguridad dentro de lo que se suponía que era conocido como el ‘anillo de acero’, la capital afgana de Kabul… (ISIS) parece estar en una carrera por el terreno bajo de la brutalidad extremista con los talibanes”

El ataque se prolongó durante cinco horas, en las que otro atacante suicida detonó su chaleco explosivo. Otros dos fueron asesinados por el Ejército Nacional Afgano y uno fue detenido con vida.

Loading...

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La app permite ver la ubicación de bases militares secretas de EEUU en países del medio oriente/Captura de pantalla

Una App deportiva revela ubicación de bases militares secretas de EEUU

Condiciones en las que viven damnificados del huracán sandy

Tras 5 años, damnificados del huracán Sandy ruegan por ayuda del régimen