in ,

Bar cubano “El Floridita” abrirá franquicia en México

Bar cubano El Floridita
Bar cubano El Floridita, uno de los lugares donde los apolíticos pasan sus dìas evadiendo realidades.

La cuna del trago conocido como daiquiri, el bar y restaurante cubano “El Floridita” abrirá sus puertas en México en los primeros seis meses de este año, luego de que este lunes  La Habana otorgara un contrato para reproducir el establecimiento.

La empresa cubana Palmares y el Grupo M, de México, acordaron la creación del El Floridita en un lugar céntrico, situado a unos dos kilómetros de la popular Basílica de Guadalupe, en Ciudad México, indica un reporte de la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Queremos que se vea, se sienta y huela a Cuba en un ciento por ciento y se mantenga su sabor en todos los sentidos, afirmó el propietario del Grupo M, Eduardo Gómez.

Ángel Fernández, director de la franquicia de Palmares explicó que el objetivo del convenio es lograr que la réplica sea “auténticamente” cubana y con ese fin el personal que prestará servicio en el nuevo Floridita serán cocineros, chefs, barmans y maîtres de la isla o formados por ellos en La Habana.

El empresario mexicano señaló que la idea es ”replicar“ el bar con sede en La Habana Vieja desde 1817 con similar mobiliario, diseño, colores, fachada y adornos en la nueva instalación.

El Floridita, es una de las instalaciones gastronómicas más visitadas por los turistas en la capital cubana.

NOTICIAS RELACIONADAS: Barman cubano es el “Rey de reyes del daiquiri” en el bar Floridita

Ese cóctel que combina ron, jugo de limón, azúcar, hielo frapeado y unas gotas de licor marrasquino, fue uno de los favoritos del escritor estadounidense Ernest Hemingway, inmortalizado en una estatua de bronce apoyada en una esquina de la barra.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pavel Telicka, vicepresidente del Parlamento Europeo, dejó ver su interés por los derechos de los cubanos. Foto captura de pantalla

Discuten situación de derechos en Cuba con vicepresidente del Parlamento Europeo

Ambos adolescentes se conocieron en la secundaria

Joven con cáncer se casa con su novia de la escuela como último deseo