in ,

Bob Menéndez sobre los Grammy: “Una pena el robo a Luis Fonsi y Daddy Yankee con ‘Despacito’”

La canción nominada en tres categorías, se fue en blanco de la Gala

El senador Bob Menéndez durante su alocución en la que interpreta "Despacito"
El senador Bob Menéndez durante su alocución en la que interpreta "Despacito"/Captura de pantalla

Las reacciones tras la nominación sin premio del éxito mundial «Despacito» en la edición 60 de los Grammy no se hicieron esperar. Miles de fanáticos expresaron su molestia por redes sociales, que fue respaldada también por algunas personalidades latinas en los Estados Unidos, tal es el caso del senador Bob Menéndez. El cubanoamericano cantó parte de la canción más sonada durante el año 2017 para darle ritmo a su protesta.

«¡Una pena el robo a @LuisFonsi y @Daddy_Yankee, que definitivamente merecían un Grammy a la mejor grabación del año por #Despacito!», tuiteó indignado el senador demócrata cubanoamericano Bob Menéndez. Según reseña de Diario de Cuba.

Mientras que otra crítica pública la hizo Leila Cobo, directora de Contenido Latino de Billboard. Quién tuiteó cuestionando la decisión en la que “Despacito” se fue en blanco de la gala.

«Hombre, ¿es en serio? ¿Cómo puede #Despacito no ganar la grabación del año? El tema de fusión definitivo. Algunas barreras claramente NO han caído», lamentó Leila Cobo, directora de Contenido Latino de Billboard.

«Despacito», el hit viral de Luis Fonsi que durante todo el 2017 se mantuvo en los primeros lugares de preferencia, fue nominada en tres categorías en su remix con Daddy Yankee y Justin Bieber, pero no ganó en ninguna.

Mars, un hawaiano de 32 años, anunció al ganador de las categorías, anulando a Fonsi la posibilidad de llevarse alguno de los premios de mejor canción y/o mejor grabación.

Voz de los inmigrantes

La exitosa cantante cubana Camila Cabello, incluyó en su discurso un mensaje de apoyo para los inmigrantes y dreamers que luchan por sus derechos en EEUU.

“Estados Unidos es un país construido por soñadores y para soñadores. Estos niños no pueden ser olvidados y vale la pena luchar por ellos”.

La artista se definió como una «orgullosa inmigrante cubano-mexicana» y afirmó que su llegada al país fue muy similar a la de muchos de sus compañeros, un viaje que sus padres emprendieron sin absolutamente nada en el bolsillo.

«Ahora estoy de pie, frente a ustedes, en el escenario de los Grammy en la ciudad de Nueva York», afirmó la cantante para demostrar que sus sueños se cumplieron.

Así mismo, en las categorías latinas más populares, la colombiana Shakira ganó el Grammy al mejor álbum de pop latino por El Dorado, el puertorriqueño Residente el premio al mejor álbum de rock, urbano o alternativo latino por el disco que lleva su nombre y la leyenda panameña Rubén Blades el galardón al mejor álbum tropical latino por Salsa Big Band.

Redacción Cubanos Por El Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Embajada de los Estados Unidos en Bogotá, Colombia

Cubanos ven fácil entrega de visas de EE.UU en Colombia

Alazanes de Granma campeones de la Seria Nacional de Béisbol

Granma representará a Cuba en la Serie del Caribe