in

Detienen a 3 cubanos en Barcelona por intentar robar asociación de marihuana

Hombre detenido / foto: referencia

Tres hombres con nacionalidad cubana y española, fueron detenidos al intentar robar una asociación de marihuana de Montcada i Reixac en Barcelona, haciéndose pasar por guardia civiles y usando armas falsas, informa la agencia EFE.

Los Mossos d’Esquadra (Policía catalana) informaron en un comunicado de que los tres arrestados tienen 33, 42 y 18 años y que los hechos sucedieron el pasado 20 de enero.

Dos de los detenidos entraron en prisión y el tercero quedó en libertad con cargos. La Policía no reveló sus identidades.

DE SU INTERÉS: Cubanos detenidos en Nueva Jersey durante redada contra inmigrantes

Los tres hombres entraron en el local cannábico de Montcada i Reixac diciendo que eran guardias civiles e intimidaron a los clientes que se encontraban dentro con armas de fuego simuladas.

Uno de los detenidos rompió varios objetos e hirió a uno de los miembros de la asociación en una ceja por un golpe que le dio con un arma.

Varios miembros de la asociación se percataron de que los tres hombres se mostraban muy nerviosos y de que las armas parecían falsas, y se lanzaron sobre uno de los agresores, al que consiguieron retener mientras los otros dos que iban con él huyeron del local al verse descubiertos.

El arresto

La Policía localizó a uno de los prófugos y lo detuvo al día siguiente en su domicilio en Cerdanyola del Vallès (Barcelona). El tercer hombre fue detenido el día 24 en esa misma localidad.

OTRAS NOTICIAS: Cuatro cubanos detenidos en Honduras mientras viajaban sin documentación

A los tres se les investiga por un delito de robo con violencia e intimidación y usurpación de funciones públicas, además de por un delito de lesiones y otro de daños provocados en el local que querían atracar.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

máquina de resonancia magnética

India: Hombre muere al ser succionado por máquina de resonancia magnética

Directora de Cubalex, Laritza Diversent/Foto de DDC

Cubalex: “Las redes sociales no son la vía adecuada para denunciar violaciones de DDHH”