in

Discuten situación de derechos en Cuba con vicepresidente del Parlamento Europeo

Miembros del exilio cubano y opositores de la Isla aseguran que siguen luchando por “el derecho de los cubanos a tener derechos”

Pavel Telicka, vicepresidente del Parlamento Europeo, dejó ver su interés por los derechos de los cubanos. Foto captura de pantalla
Pavel Telicka, vicepresidente del Parlamento Europeo, dejó ver su interés por los derechos de los cubanos. Foto captura de pantalla
Loading...

Por tercera vez, miembros del exilio cubano y opositores de la Isla se reúnen en Miami con miembros de Parlamento Europeo. En esta oportunidad se trató de Pavel Telicka vicepresidente y varios de los miembros del Parlamento para tratar el tema del derecho de los cubanos a tener derechos, según reporte de Martí Noticias.

En la reunión que duró poco más de cuatro horas los parlamentarios dejaron un mensaje claro: “buscan que haya una elección libre en Cuba”.

Pavel Telicka, vicepresidente del Parlamento Europeo, dejó ver su interés por los derechos de los cubanos al tiempo que dejó claro los principios que deben prevalecer en el reciente acuerdo firmado por la Unión Europea con el régimen de Raúl Castro.

Loading...

NOTA RELACIONADA: La transición en Cuba contará con el apoyo ‘sólido y confiable’ de la Unión Europea

“Deseamos que se resuelva el problema de los derechos humanos y las violaciones, queremos que se resuelvan los problemas de los cubanos. Nuestra posición es hacia las elecciones en Cuba y reafirmamos ese compromiso”, señaló Telicka.

Loading...

Deseos

Juan J. López, abogado en el exilio, agradeció la disposición del representante europeo para escuchar la realidad y discutir los temas importantes para los cubanos. Resaltó la necesaria participación de los cubanos fuera de Cuba en el proceso de sacar a la salida de la crisis que ha engendrado el régimen por más de 50 años.

“Aquí estamos reiterando nuestro mensaje por la libertad de Cuba. En esta sesión tenemos la oportunidad de seguir luchando por los derechos de Cuba”, expresó López.

Marcelino Miyares, representante del movimiento Democracia Cristiana Cubana, explicó que el Parlamento pide que haya unión bajo un mismo objetivo: “elecciones libres en Cuba para que la UE pueda dar la batalla por la Isla”.

Guillermo Fariñas, opositor cubano y premio Sajarov, detalló que en la batalla contra la dictadura en Cuba, los cubanos no están solos.

“No estamos solos en esta batalla, ya tenemos en nombre del parlamento el compromiso de que harán todo lo posible de que no se sea cómplice del régimen”, argumentó Fariña.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayudan a un perro en Rusia porque se le quedo la lengua pegada

En Rusia ayudan a un perro que se le pegó la lengua a una alcantarilla (+Vídeo)

Bar cubano El Floridita

Bar cubano “El Floridita” abrirá franquicia en México