in

EE.UU seguirá aplicando sanciones contra Maduro porque “están funcionando”

Nicolás Maduro: “La calidad de vida de los venezolanos es de las mejores en el mundo”
Nicolás Maduro: “La calidad de vida de los venezolanos es de las mejores en el mundo”

Un funcionario de alto rango del Departamento de Estado de Estados Unidos, aseguró que las sanciones impuestas al régimen de Nicolás Maduro están surtiendo efecto y que por lo tanto la actual administración las seguirá aplicando, ya que se trata de un Gobierno altamente corrupto, informa El Nuevo Herald.

“Nuestra política está funcionando, nuestra estrategia está funcionando y vamos a seguir aplicándola”

El vocero aseguró que se está dejando en evidencia que  las malas decisiones de Maduro y su cúpula han llevado al país petrolero a un crisis económica sin precedentes.

“Las sanciones financieras que hemos adoptado contra el gobierno de Venezuela lo han obligado a comenzar a dejar de pagar la deuda soberana y de la empresa petrolera PDVSA. Y lo que estamos viendo debido a las malas decisiones del régimen de Maduro es el colapso económico total en Venezuela”, dijo el funcionario.

Gira de Rex Tillerson

El secretario de Estado, Rex Tillerson, iniciará una gira por América Latina del 1 al 7 de febrero donde Venezuela será uno de sus temas centrales.

El funcionario del Departamento de Estado, dijo que en esos encuentros los países de la región discutirán los esfuerzos para combatir la corrupción y que eso le brindará a Washington “la oportunidad de resaltar las prácticas de corrupción en el régimen de Maduro”.

“El presidente Maduro está invitado para participar, y si asiste tendrá que explicar al resto de las naciones democráticas de este hemisferio las razones por las que ha promovido elecciones ilegales a lo largo del año”, dijo.

El funcionario agregó que las sanciones han sido cuidadosamente formuladas para frenar la capacidad de corrupción del régimen, con el cuidado en limitar su impacto para no perjudicar al pueblo venezolano, en especial las importaciones de alimentos y medicinas.

“Nuestro objetivo es ayudar al pueblo venezolano en esta crisis, pero también restaurar el orden democrático para que sean nuevamente los dueños de su futuro”, dijo.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Punto de control en Guantánamo

Guantanameros se sienten “controlados” con nuevos puntos policíacos

abogada Marienys Pavó Oñate

Abogada Marienys Pavó Oñate es sacada de la celda de castigo