in

Grupo del ELN se atribuye ataque que dejó 5 policías muertos en Colombia

Tercer atentado en Colombia / Captura de pantalla
Tercer atentado en Colombia / Captura de pantalla

Una presunta célula del Ejercito de Liberación Nacional (ELN), se atribuyó el ataque del pasado sábado en Barranquilla, que dejó cinco policías muertos y cerca de 41 heridos, en una seria de atentados que estremecieron Colombia durante el fin de semana, informa EFE.

La posibilidad de que sea el ELN tomó fuerza el domingo después de que un grupo llamado Frente de Guerra Urbano de esa organización se adjudicara la autoría del primer atentado.

DE SU INTERÉS: En menos de 24 horas, policía de Colombia sufre tercer atentado

“El ELN, en ejercicio legítimo del derecho a la rebelión, realizó la siguiente acción militar se atacaron (sic) fuerzas policiales de la estación San José, en el sur de Barranquilla”, detalló el grupo en comunicado cuya autenticidad aún no ha podido ser comprobada.

De acuerdo con el grupo terrorista, ellos realizaron el atentado ya que consideran que el Gobierno de Juan Manuel Santos se rehúsa a dar respuestas “a las necesidades de la población, inventa excusas para no garantizar sus derechos y usa la fuerza pública para reprimir al pueblo”.

Una de las primeras autoridades en reaccionar al comunicado fue el procurador general, Fernando Carrillo, quien manifestó en su cuenta de Twitter: “La cobardía del terrorismo del ELN contra nuestros policías es directamente proporcional a la nula credibilidad de su compromiso con la paz”.

Mientras se confirma la autoría, los candidatos a la Presidencia para las elecciones de mayo próximo volvieron a condenar el domingo la escalada de violencia y pidieron al Gobierno respuestas efectivas.

NOTICIAS RELACIONADAS: Atacan una comisaría en Barranquilla y mueren tres policías: hay 17 heridos

Por su parte, Juan Manuel Santos afirmó el domingo que están verificando el comunicado firmado por el grupo del ELN y aclaró que solo hay una persona detenida por ese caso.

“Quiero aclarar que la rápida acción de autoridades y fuerza pública ha permitido la captura de una persona por el atentado en Barranquilla. Se está confirmando veracidad del supuesto comunicado del ELN”,

Previamente, había informado en otro mensaje eliminado de su cuenta que cuatro personas fueron detenidas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Estatua de José Martí en Cuba

FHRC impulsa el concurso ¿Qué Cuba quisiera José Martí?

máquina de resonancia magnética

India: Hombre muere al ser succionado por máquina de resonancia magnética