in

Granma representará a Cuba en la Serie del Caribe

Alazanes de Granma campeones de la Seria Nacional de Béisbol
Alazanes de Granma campeones de la Seria Nacional de Béisbol / Foto: Cortesía

Este domingo, Los Alazanes de Granma se ratificaron como campeón de la Seria Nacional de Béisbol de Cuba al derrotar tres carreras por dos a los Leñadores de Las Tunas en su casa, informa EFE.

El séptimo y último juego decidió este domingo en el noveno ‘inning’ el empate de Alazanes y Leñadores, que acumulaban tres victorias cada uno de los seis choques anteriores de la reñida final del campeonato.

Un numeroso y eufórico público acudió a animar en su terreno a los jugadores de Las Tunas quienes por primera vez discutieron el título de la Serie Nacional del deporte insignia de los cubanos.

La primera carrera del partido, que fue trasmitido en directo por la televisión estatal, la anotaron los “Alazanes” en la apertura del choque, mientras los “Leñadores”, sin dudas luchadores hasta los minutos finales, marcaron dos rayas en el noveno y último episodio del juego.

Parecía que todavía repetirse lo ocurrido el sábado en el penúltimo juego de la Serie cuando un espectacular jonrón anotado por el bateador Dánel Castro permitió el triunfo a Las Tunas para empatar el campeonato 3-3.

En esta gran final que mantuvo en vilo a miles de aficionados en la isla, el lanzador derecho de los bicampeones “Alazanes”, Alaín Sánchez, conquistó el segundo cetro para Granma y clasificó como el Jugador Más Valioso de la final de esta Serie.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El senador Bob Menéndez durante su alocución en la que interpreta "Despacito"

Bob Menéndez sobre los Grammy: “Una pena el robo a Luis Fonsi y Daddy Yankee con ‘Despacito’”

Joven con un tornillo en la cabeza

Sobrevive luego de que un tornillo se le incrustara en su craneo