in ,

Hermanos Leyva cumplen cuatro días de huelga para exigir cese de persecución

Exigen que cesen las amenazas de retirar la custodia de los hijos de una de las mujeres del trío de hermanos

Los tres hermanos Leiva emprenden huelga por tercera vez. Foto de archivo.
Los tres hermanos Leiva emprenden huelga por tercera vez. Foto de archivo.

Los tres hermanos Leyva, conocidos por haber emprendido huelgas de hambre por persecución y cárcel, llegaron hoy al cuarto día de su tercera huelga, en esta oportunidad para exigir que cesen las amenazas de retirar la custodia de los hijos de una de las mujeres del trío.

Adairis, Anairis Miranda y Fidel Batista Leyva, son activistas del Movimiento Cubano Reflexión (MCR) y se instalaron en su casa en una huelga de hambre tras recibir la amenaza de la fiscalía de Holguín de retirar la custodia legal de los niños a uno de ellos, según reseña Martí Noticia.

Caso

Los niños Tahimí y Alay Michel Rodríguez Miranda, de 11 y 10 años respectivamente, fueron víctimas de un acto de repudio en su escuela Julio Grave de Peralta el 28 de septiembre de 2017, acto que provocó que su madre Adairis Leyva, no los enviara más a clases.

NOTA RELACIONADA: ¡Por tercera vez! Los tres hermanos Leyva en huelga de hambre

Los cuatro meses de ausencia de los menores a la escuela, provocaron que la fiscalía de Holguín presentara una acusación por “otros actos contrarios al normal desarrollo del niño”.

Maidolis Leyva, madre de los tres huelguistas, señaló que ha continuado recibiendo amenazas por parte de simpatizantes del gobierno, y asegura que no pueden ir a denunciarlo a la policía porque se sienten desamparados legalmente.

Además informó que sus tres hijos “están muy desnutridos y que todos sufren secuelas severas de las dos huelgas anteriores”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Esposa de uno de los 5 espías se queja por no ser candidato a la Asamblea Nacional

Régimen consiente a los 3 espías que dejó por fuera de las elecciones

Canadá abrirá las puertas a todos los migrantes que escapen de la guerra/ EFE

EE.UU. vuelve a permitir la entrada a refugiados de 11 países