in

Indios de Cleveland elimina logo y mascota luego de años de polémica

Logotipo de los Indios de Cleveland Foto: MLB
Logotipo de los Indios de Cleveland Foto: MLB

Los Indios de Cleveland, equipo que pertenece a la organización de béisbol profesional en Estados Unidos informó este lunes que reitararán el a su mascota de los uniformes acción que igualmente molesta a activistas que defienden a los Indios americanos.

El logo presenta al jefe Wahoo, una caricatura estereotipada de un nativo americano que fue eliminada en 2014 como símbolo principal del equipo, pero que permanecía presente en el uniforme de casa.

El club finalmente estuvo de acuerdo con mi posición de que el logotipo ya no es apropiado para ser usado en el campo, indicó el comisionado de la MLB, Robert Manfred Jr., asegurando que el equipo de béisbol dejará de utilizar al jefe Wahoo en sus uniformes a partir de la temporada 2019.

Sin embargo, grupos de activistas como el Movimiento Indio Americano de Cleveland se muestran insatisfechos con la decisión, como lo estuvieron en torno a las insignias del equipo durante los últimos 50 años.

Es un pequeño paso en la dirección correcta pero todos los fanáticos seguirán vistiendo, el logotipo, en el estadio. El equipo seguirá poniendo el logotipo en camisetas, sombreros, papel higiénico, lo que sea para ganar dinero, lamentó Sundance, una prominente activista de ese movimiento.

El equipo de la Liga Americana seguirá usando el logotipo de Wahoo en las mangas de su uniforme y en gorras en 2018, y los Indios seguirán vendiendo mercancía que incluya la imagen de la mascota en el noreste de Ohio.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Jen Selter, la modelo 'fitness' más popular de Instagram

American Airlines expulsa de su avión a la modelo ‘fitness’ más famosa de Instagram

GizaEl hombre más alto y la mujer más baja del mundo

El hombre más alto y la mujer más baja del mundo posan frente a la pirámide de Giza