in

Renuncia el subdirector del FBI Andrew McCabe

Subdirector del FBI Andrew McCabe
Subdirector del FBI Andrew McCabe / Foto: Captura

Andrew McCabe, subdirector del FBI, presentó su renuncia luego de presuntamente recibir presiones desde la Casa Blanca por su papel en las investigaciones de una sobre posible colusión rusa en la campaña presidencial donde salió ganador el presidente Donald Trump informa NBC news.

El rumor de la renuncia venía corriendo desde hace un tiempo, además que se decía que McCabe esperaría hasta marzo para jubilarse, sin embargo adelantó su decisión.

En todo caso, se espera que McCabe esté ligado al buró hasta marzo para beneficiarse de su jubilación.

Justo hace un mes, el presidente Trump lo atacó en un tuit.

“El subdirector del FBI Andrew McCabe va en una carrera contrarreloj para retirarse con todos los beneficios. ¿Le quedan 90 días para irse?”, escribió.

Trump criticó una y otra vez a McCabe afirmando que la investigación del ‘Rusiagate’ a cargo en estos momentos del fiscal especial Robert Mueller, está políticamente motivada por el Partido Demócrata a consecuencia de haber perdido las elecciones presidenciales en noviembre de 2016.

El director del FBI Christopher Wray había amenazado hace unos días con dimitir luego de que el fiscal general, Jeff Sessions, lo presionara para que despidiera a McCabe, según reportó el pasado lunes la web política Axios.

Andrew McCabe, hombre cercano al despedido exjefe del FBI James Comey , continuó dirigiendo interinamente al FBI hasta la llegada de Wray.

Fue duramente criticado por los republicanos por la forma como el buró condujo la investigación contra la excandidata demócrata Hillary Clinton sobre el uso de un servidor de correo privado cuando fue secretaria de Estado y por la manera como se llevaron las investigaciones del ‘Rusiagate’.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Jorge Colina

El cubano Jorge Colina será el nuevo jefe de la policía de Miami

Cosecha de azúcar sin refinar incumple meta en 300,000 toneladas

Lluvias impiden exportación de azúcar en enero