in ,

Asesinan a una estudiante por rechazar propuesta de matrimonio (+Video)

La víctima reveló el nombre de su atacante poco antes de morir

Aasma Rani, asesinada tras rechazar propuesta de matrimonio/captura de pantalla
Aasma Rani, asesinada tras rechazar propuesta de matrimonio/captura de pantalla

Una estudiante de medicina fue asesinada a tiros luego de rechazar una propuesta de matrimonio, en su ciudad natal Kohat, en Pakistán. Un perturbador video hecho antes de su muerte capta el preciso instante en el que la víctima, Aasma Rani, reveló el nombre de su atacante. Según reseña de Daily Pakistan.

“Mujahid Afridi, Mujahid Afridi”, se le escucha decir mientras agoniza por las heridas que le causaron los tres impactos de bala propinados por su atacante.

El asesinato ocurrió el pasado sábado cuando Aasma Rani, estudiante de tercer año en Abbottabad Medical College, estaba de visita en Kohat. Su pretendiente, Mujahid Afridi, le propuso matrimonio, a lo cual la joven se negó. En respuesta, el sujeto le propinó tres disparos y huyó del lugar.

Traslado de emergencia

Aasma fue trasladada de urgencia a un hospital, donde murió el pasado domingo, debido a la gravedad de sus heridas. Poco antes de perder la conciencia, la mujer pudo pronunciar el nombre de su asesino.

Según informó la familia de la víctima a la policía, el sospechoso es familiar del líder local del partido político PTI y presionaba para casarse con Aasma.

La policía informó que se formularon cargos en contra del agresor y realizaron operativos con el objetivo de arrestarlo, aunque algunos medios locales aseguran que el feminicida huyó a Arabia Saudita, por lo que las autoridades alertaron a la Interpol.

La violencia como cultura

La Comisión de Derechos Humanos de Pakistán (HRCP, en inglés) estima que entre octubre de 2016 y agosto de 2017 se cometieron al menos 349 asesinatos de honor, 320 de ellos contra mujeres, frente a los 492 registrados en el mismo periodo del año previo.

Este contexto es un escenario donde se concibe como habitual la violencia de género, en muchos casos justificada en la cultura y en las leyes. Mientras que, muchos analistas consideran que los crímenes de honor son solo las figuras que permiten justificar la violencia contra las mujeres.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Frascos de Vidatox

Pide sombreros por Amazon y le enviaron un medicamento cubano ilegal

Uno de los archivos que compartió tenía el grotesco nombre: "bebés, niñas pequeñas, fotografías". Foto archivo

¡CONMOCIÓN! Violan a una bebé de 8 meses en la India