Desde que culminó la 57 Serie Nacional de béisbol en Cuba el pasado domingo, circulan en las redes sociales vídeos de bayamenses protestando en las calles luego de que el gobierno no cumpliera su promesa de prestar 30 autobuses para los fanaticos que quisieran asistir a la final entre los Alazanes de Granma y los Leñadores de Las Tunas.
De acuerdo al periodista independiente Roberto Rodríguez, confirmó al diario Martí Noticias que los protestantes gritaban la consigna “El pueblo no se queda” mientras caminaban por las calles de Bayamo y el frente de las oficinas del gobierno.
Hubo una manifestación bastante grande frente a las oficinas del gobierno de personas que marcharon, no solamente allí, sino en las calles, disgustadas porque las autoridades locales no cumplieron con las promesas de las guaguas, agregó el periodista al diario.
Las autoridades prometieron que cuando la serie de béisbol se trasladara a Las tunas los fanaticos podrían contar con el traslado pero, no ocurrió así.
Una de las residentes de Bayamo identificada como Julia Rosa Piña dijo que todos estaban a la expectativa de lo que iba a pasar el día del juego.
Entonces el Gobierno quedó en poner 30 guaguas para que los aficionados fueran hasta Las Tunas, (pero) cuando el pueblo estuvo allí para irse en las guaguas, no estuvieron todos los ómnibus que habían dicho que iban a mandar
Aunque posteriormente las autoridades terminaron poniendo el transporte público que hizo falta detalló la misma mujer.
NOTICIAS RELACIONADAS: ¡Refuerzos listos! Alazanes están preparados para la Serie del Caribe
El Directorio Demócratico Cubano señaló en un comunicado que el régimen cubano “reserva el escaso transporte del país para el uso de los turistas, dejando a los ciudadanos cubanos con poca capacidad de movilización”.
Redacción Cubanos por el Mundo