in

¡A festejar en el imperio! Haila Mompié llegó a Miami para celebrar su cumpleaños

Con una gran sonrisa, con su celular gama alta en la mano y vestida de rojo y blanco, la cantante castrista Haila Mompié llegó a la tan criticada “gusanera mayamera” para festejar su cumpleaños.

Mompié, quien “sufrió” con la muerte de Fidel Castro e incluso le expresó su “amor con todo mi corazón” al dictador, decidió festejar sus 44 años en la capital del exilio, gozando de las libertades que le ofrece el “imperio yankee” y que miles de cubanos añoran tener en su tierra natal.

https://www.facebook.com/253428728504745/videos/327093234471627/

En redes sociales, comenzó a circular un video donde se ve a Haila llegando a Miami, mientras le colocan fragmentos de sus declaraciones cuando muere Castro y cuando le cantó en Cuba.

“Vine a Miami para pasar mi cumpleaños. Mis hermanos me tienen algo preparado porque ellos siempre están planeando cosas buenas” dice la artista y luego corre un video donde se ve declarándole su amor a Fidel. “Lo amo con todo mi corazón”

Luego, la escena es un restaurante donde la mesera le trae un pedazo de pastel y sus acompañantes comienza a cantarle el cumpleaños en inglés, algo que sin duda a los Castro no les gustaría ni un poquito.

Todo esto, mientras siguen corriendo pedazos de las declaraciones de la comunista.

La también conocida “Diva del pueblo” había cantado ante Castro unos años antes, durante el acto por el 50 aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución, la organización de vigilancia que abarca toda la nación y de la que obtienen gran parte de su información los órganos de la Seguridad del Estado, el mismo que se dedica a reprimir disidentes.

La cantante se defendió, durante una entrevista realizada por Naples News en 2015, de quienes la consideran comunista.

“Yo hago música, no política” dijo. “Te puedo asegurar que si hiciera política estuviera postulada para la presidencia de cualquier país. La música une a los pueblos. Yo canto donde haya que cantar y en la tarima que me pongan a cantar”.

Haila Mompié celebra su cumpleaños por todo lo alto, mientras los cubanos en la Isla se las ingenia como llevar el pan a su mesa
Haila Mompié celebra su cumpleaños por todo lo alto, mientras los cubanos en la Isla se las ingenia como llevar el pan a su mesa / Foto: Facebook

En el programa Hola! Ota-Ola, Alex Otaola presentó una fotografía de Haila tomando champaña en la terraza de un edificio que mira al mar. Mientras sus compatriotas en la Isla lucha para que sus casas no se le vengan encima ya que no tienen como repararla o no encuentran materiales de construcción debido a la escasez.

Por último, el video dedicado a la castrista termina diciendo “Haila, vete a celebrar a la piedra”, mostrando una fotografía de la tumba de Fidel.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Perrita escarba desesperadamente para salvar a sus cachorros

¡AMOR DE MADRE! Perrita escarba desesperadamente para salvar a sus cachorros [VIDEO]

periodista independiente Eliécer Palma Pupo

Liberan bajo amenazas al periodista independiente Eliécer Palma Pupo