in

“Últimos días en La Habana” podría ganar en los Premios Platino del cine iberoamericano

Filme últimos días en La Habana
Filme últimos días en La Habana / Foto: captura

El filme del cubano Fernando Pérez,Últimos días en La Habana“, se perfila como una de las favoritas en la V edición de los Premios Platino del cine iberoamericano, según informa Martí Noticias.

La película deberá competir con “Una mujer fantástica“, del chileno Sebastián Lelio y “Zama“, de la argentina Lucrecia Martel.

Son los títulos que aparecen en más categorías en este primer corte decidido por los miembros de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA) y de las asociaciones nacionales de productores de cada país, en colaboración con las Academias e Institutos de Cine nacionales, que han propuesto las películas candidatas.

El 20 de febrero se anunciarán las 20 candidaturas en cada una de las categorías y el 14 de marzo las nominaciones finales que competirán por los premios de esta V edición, que se entregarán el 20 de abril en una gala que se celebrará en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret (Rivera Maya, México), precisa un comunicado de los organizadores.

En esta primera selección destaca “Una mujer fantástica”, nominada al Óscar a la mejor película en lengua no inglesa y al Goya al mejor filme iberoamericano.

Este filme dirigido por Lelio puede optar a premio en los Platino en ocho categorías ya que está preseleccionada en las de mejor película, dirección, guion, actriz (Daniela Vega), montaje, dirección de arte, dirección de fotografía, dirección de sonido y el galardón especial al Cine y Educación en Valores.

“Zama” aparece en ocho apartados pero con nueve opciones -película, dirección, guion, actor (Daniel Giménez Cacho y Matheus Nachtergaele), montaje, dirección de arte, dirección de fotografía y dirección de sonido.

Y “Últimos días en La Habana” puede entrar en las Nominaciones a mejor película, dirección, guion, actor (Jorge Martínez), montaje, fotografía y dirección de sonido.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Kim Jong Un durante su discurso para recibir el 2018

¡QUÉ DESCARO! Corea del Norte publica informe de violación de derechos humanos en EE.UU

Gimnasta masculino declara abuso

Gimnasta masculino estadounidense declaró ser víctima de abuso sexual