in ,

Liberan bajo amenazas al periodista independiente Eliécer Palma Pupo

Le fueron confiscados alrededor de 100 libros, una cámara y dos memorias extraíbles

periodista independiente Eliécer Palma Pupo
Periodista independiente Eliécer Palma Pupo/Foto de Martí Noticias

,Tras 72 horas de arresto, la Seguridad del Estado liberó este lunes al activista y periodista independiente Eliécer Palma Pupo, quien trabaja como colaborador para Diario de Cuba. Le confiscaron alrededor de 100 libros, una cámara, dos memorias extraíbles, entre otros equipos, que fueron calificados como “material subversivo”.

“El viernes 26 las autoridades de la Seguridad del Estado de Holguín con las de San Germán vinieron a mi vivienda a efectuarme un registro. Venían específicamente, según el vocabulario que usaron, buscando ‘todo material para hacer contrarrevolución’. Ellos le llaman así a una cámara que puedas tener, a una memoria, teléfono, cargadores, bibliografía”, precisó a DDC.

Luego del registro a la vivienda, fue trasladado para instrucción penal en Pedernales, donde se le realizaron varios interrogatorios.

“Todo consistía en amenazas de que dejara de escribir, que estaba dañando las instituciones estatales. Me dijeron que yo no estaba acreditado para escribir, que no pertenecía a la UPEC, que no lo puedo hacer, que es ilegal, que incurro en un delito que está latente ahí”, expresó Palma.

Primera vez

Palma aseguró que es la primera vez que sufre una revisión a su vivienda, signada por el abuso de las autoridades y las irregularidades.

“La experiencia fue muy amarga. Nunca había sido objeto de registro en mi vivienda. Creo que si hay dos cosas difíciles en esta vida es atravesar por un registro y por un acto de repudio, son cosas terribles que no se las deseo a nadie”, manifestó.

Según explicó durante el registro estaban dos mujeres que sirvieron como testigos, aunque no eran de la cuadra o del barrio. El activista aclaró que ambas féminas fueron escogidas por los agentes del estado, una por trabajar en la UJC municipal, y la otra, por ser la administradora de un mercado estatal agropecuario.

Frente a la operación estaba “el oficial de la Seguridad del Estado que se identifica como Freddy y el mayor Parra de Instrucción Penal, junto a otros tres oficiales más, incluido Yasmany Suárez, que es quien atiende San Germán”.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Haila Mompié durante los funerales de Fidel Castro

¡A festejar en el imperio! Haila Mompié llegó a Miami para celebrar su cumpleaños

Misil Corea del Norte/Captura de pantalla YouTube

Trabajador creía que el ataque era inminente y envió falsa alarma de misil en Hawai