in ,

Migración y Comercio, ejes claves de Trump en el esperado discurso del Estado de la Unión

El lema de esta noche será “Construyendo un Estados Unidos fuerte, seguro y orgulloso”

Presidente Donald Trump/Foto de Wikimedia
Presidente Donald Trump/Foto de Wikimedia

A un año de ocupar la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, compartirá la noche de este martes su primer discurso del Estado de la Unión, una tradicional puesta en escena que goza de una gran audiencia en el país. El mandatario aseguró este lunes que entre los temas más importantes que tocará están: la reforma migratoria y el comercio.

“Es un gran discurso, un discurso importante, cubriremos inmigración. Durante muchos, muchos años, los políticos han estado hablando sobre inmigración y nunca han conseguido nada. Esperamos que los demócratas se nos unan, o que un par de ellos se nos unan, para que podamos realmente hacer algo grande en cuanto a DACA y a la inmigración en general”, aseguró el lunes Trump. Según reseña de Telemundo.

El lema del mensaje de Trump será “Construyendo un Estados Unidos fuerte, seguro y orgulloso”, encabezado por los temas del momento, que van desde inmigración hasta los avances en materia tributaria, alcanzados por la gestión actual.

La propuesta más reciente hecha por el presidente en materia migratoria fue la de facilitar la ciudadanía a 1,8 millones de indocumentados, mejor conocidos como “soñadores”, que llegaron a EEUU siendo niños a cambio de 25.000 millones de dólares para construir el muro en la frontera con México y reforzar la seguridad fronteriza.

Trump añadió que cualquier ley migratoria que apruebe el Congreso “tiene que ser bipartidista”, porque “los republicanos no tienen realmente los votos para conseguirlo de ninguna otra forma”.

Reforma tributaria

Otro de los puntos que será abordado durante el tradicional discurso es de la reforma tributaria, el mayor triunfo legislativo que caracteriza su mandato. Se espera que el presidente republicano revele su plan de infraestructura, el cual requeriría de US$1,7 mil millones en inversión.

El State of Union se llama así porque en este acto se reúnen los miembros del Congreso, los jueces del Tribunal Supremo, los altos mandos del Ejército y los representantes del gobierno. Es uno de los eventos políticos con mayores niveles de audiencia en EEUU.

El discurso del Estado de la Unión comenzará esta noche a las 8:50 pm (ET), 7:50 pm Centro y 5:50 pm (PT) (Hora EEUU).

Redacción Cubanos Por el Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Actor de Glee Mark Wayne Salling

Fallece una estrella de la serie musical “Glee”

Ahora EL 'bullying' también se les aplica a los maestros

¡SIN PALABRAS! Ahora el ‘bullying’ también se les aplica a los maestros [VIDEOS]