Francisco Núñez Olivera, considerado como el hombre más longevo del planeta con 113 años, falleció la noche del lunes en su casa ubicada en Bienvenida, España, informa la agencia EFE.
El anciano falleció cerca de las 10:30 de la noche. En ese momento se encontraba acompañado de su hija Antonia.
El alcalde de Bienvenida, Antonio Carmona, confirmó el fallecimiento y manifestó que la noticia enluta a todo el pueblo.
Núñez Olivera tenía 113 años, cumplidos el 13 de diciembre pasado, siendo también durante décadas el veterano más viejo de la Guerra Civil española.“Con tanta edad, parecía algo excepcional, él siempre decía que era el más potente”, recordó el alcalde de Bienvenida
“En los últimos años significó mucho para nosotros, ha representado a su pueblo y nos ha dado a conocer y nos ha dado a querer, porque cuando se quiere a una persona, se acaba queriendo a todo el colectivo”.
El día de su 113 cumpleaños, con una tensión arterial perfecta y sin azúcar en la sangre, Francisco Núñez desayunó magdalenas y, poco después, un yogur líquido, según explicaba su hija con orgullo y con una disimulada sonrisa por tener al padre más mayor del mundo.
BREAKING: World's oldest man Francisco Nunez Olivera dies aged 113 https://t.co/w6HWzrAcVp pic.twitter.com/er4SQAliJy
— The Mirror (@DailyMirror) January 30, 2018
Francisco Núñez tiene aún dos hermanos vivos, uno de 97 años, que reside en Asturias, y su hermana, de 93, que además es vecina de Bienvenida, donde viven sus dos hijas, porque perdió a dos varones.
El pasado 15 de diciembre falleció en Barcelona a los 116 años de edad Ana Vela, que estaba considerada como la mujer más vieja de Europa.
Redacción Cubanos por el Mundo