in ,

Negocios en Colombia beneficiados con llegada de cubanos

negocios en Colombia para asesoría de visas
negocios en Colombia para asesoría de visas / Foto: Captura

Desde principios de 2018, los cubanos comenzaron a aglomerarse frente a la embajada de Estados Unidos en Colombia, en su intento por obtener la tan preciada visa norteamericana y así poder entrar al país.

Un reportaje de Telemundo 51 revela como los negocios aledaños a la embajada se han visto beneficiados con la llegada de los caribeños, quienes reciben asesoría y otros servicios referentes a los trámites migratorios que deben realizar.

Aparte, algunos ofrecen servicios de alojamiento, traslado, comida, entre otros, que hacen la estancia en Colombia mucho más económica.

DE SU INTERÉS: Cubanos ven fácil entrega de visas de EE.UU en Colombia

Ivan Vanegas es uno de estos colombianos que le brinda asesoría a los isleños. Él les indica que como responder, que formularios llenar, todo eso basándose en el perfil de la persona.

“Principalmente el diligenciamiento de los formularios para la solicitud de residencia en los EE.UU. Obviamente, acá se les asesora, se les indica qué responder o no, dependiendo el perfil y el caso de cada uno”

Ricardo Portillo, otro comerciante de la zona, informa que el servicio más solicitado es el trámite DS260, que es cuando ellos tienen alguna información incompleta que debe ser rellenada.

OTRAS NOTICIAS: Touroperadores colombianos ofrecen paquetes a solicitantes cubanos de visa para EE.UU

El precio de estas asesorías es de unos 600 mil pesos, equivalente a 200 dólares, pero incluye los trámites de la visa y derechos consulares que se le paga a la embajada.

En un corto espacio de terreno, conviven varios negocios para que los cubanos puedan ir más seguro a su entrevista.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Prisionero

La historia de un prisionero de Fidel Castro

Opositores perciben complacencia de EEUU hacia régimen castrista | archivo

Régimen culpa a Obama de “planes subversivos” contra Cuba