El Observatorio checo de derechos humanos, remitió a la Corte Penal Internacional de La Haya (CPI) 38 denuncias de malos tratos y torturas en Venezuela, según testimonios de las presuntas victimas, informa EFE:
Tamara Suju directora ejecutiva CASLA, informó desde Praga que la idea es dejar por sentado que el régimen chavista sigue violando los derechos humanos de los ciudadanos aplicando torturas para obtener confesiones.
“Los casos de estas 38 nuevas víctimas entraron a la CPI en carácter de nombres bajo protección”, afirmó la directora de CASLA.
Según la abogada venezolana, la tortura se ha convertido en practica “para obtener confesión o que las víctimas acusen a dirigentes de la oposición, a civiles o militares, de acciones supuestamente subversivas”.
Suju denunció que el acoso y la represión contra los opositores al dictador Nicolás Maduro extendió a sus familias.
“Van por las esposas, por los hijos, y se los llevan detenidos cuando no consiguen a los opositores e, incluso, están persiguiendo a los abogados que llevan los casos de los militares sublevados”.
En las denuncias se señala a la División General de Contra Inteligencia Militar, dirigida por el coronel José Franco Quintero, como el organismo de seguridad responsable de la mayoría de las torturas.
Entre esas torturas aparecen asfixias con bolsas plásticas, aplicación de descargas eléctricas, ahogamiento, golpes y patadas en todo el cuerpo y un caso de tortura sexual con violación.
Redacción Cubanos por el Mundo