in ,

El Insurrecto: “Ese reparterismo de Chocolate MC es de bajo recurso” [VIDEO]

A Yosvany Sierra, mejor conocido como Chocolate MC, le llegó la horma de sus zapatos. Intentó arremeter contra Leandro Medina “El Insurrecto”, pero este no se le quedó callado y lo tildó de “analfabeta con rima” por la falta de coherencia que existen en sus canciones.

Luego de escuchar la transmisión en vivo en el programa Hola! Ota-Ola,  El Insurrecto aseguró no sentirse intimidado ni profesional ni físicamente por Chocolate, ya que para él es “un chamaquito que tiene hasta problemas”.

“Ese chamaco no está bien. Es el típico que tartamudea cuando te ve de frente”, dijo el cubano. “Hay personas que se meten conmigo les he respondido, y gracias a Dios he salido airoso, no como el ridículo ese”.

El Insurrecto es conocido por nunca quedarse callado cuando es blanco de las críticas de sus colegas raperos. Pero a diferencia de los artistas contemporáneos, que prefieren insultarse a través de las redes, este cubano lo hace a la antigua, improvisando frente a frente.

DE SU INTERÉS: “Gladiador de Cuba”: “Por culpa de Chocolate MC yo estoy en la calle”

“Esto de las directas no va conmigo. Cuando un rapero necesita mostrar calibre se va a letra con otro, con improvisación, se pone un background y dale sin ensayar. Y sinceramente yo nunca lo he visto a él en eso, y yo he participado el miles de evento”.

Continuó diciendo que Chocolate “no es liga, él no es artista, él es un chamaco que tuvo fue suerte, empezó con sorteos de papelitos y ya, y llegó un chicharo y le cayó bien”.

“Analfabetismo con rima”

Para el artista, quien ha cosechado una carrera musical reconocida, las canciones de Chocolate MC carecen de sentido y de una mensaje claro, a pesar de que cuentan con un ritmo que considera “pegajoso”.

“Pero tú pones algún tema de él y tú no lo tiendes, no hay planificación ni trabajo. Y él se ha denominado el rey de los reparteros porque esa clase, el repaterismo, lo sigue”.

Al hablar de repartero, El Insurrecto indicó que se trata del estrato más bajo en el género urbano. “Los reparteros viene siendo la degradación del reggaetón”.

“Todos los reparteros suenan igual, el background tiene algo que contagia, pero todos suenan igual, yo no entiendo, yo me he dedicado a hacer canciones con sentido. Ese muchacho me dice que no he pegado más un tema, y es que sus temas no se entienden, el ritmo está rico pa bailar, ahí si mis aplausos, pero las letras no las entiendo, háblenme con sentido, eso es analfabetismo con rima”.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El opositor de UNPACU Geordanis Muñoz Guerrero junto a su esposa/Foto de Martí Noticias

Opositor liberado: “En prisión tienen un destacamento de reincidentes para golpear a los opositores”

Luis Cediel, representante del exilio venezolano junto a representantes del exilio cubano

Cubanos y venezolanos se unen para luchar contra Maduro