in ,

Trump: “EEUU debe modernizar su arsenal nuclear con la esperanza de no usarlo nunca”

El mandatario pidió al Congreso detener los recortes presupuestarios para la Defensa

Trump prouncia su primer discurso anual sobre el Estado de la Unión/Captura de pantalla
Trump prouncia su primer discurso anual sobre el Estado de la Unión/Captura de pantalla

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dejó clara una de las prioridades de su gestión durante su debut en la presentación del informe anual sobre el Estado de la Unión, realizado la noche de este martes, donde pidió al Congreso detener los recortes presupuestarios para la Defensa, exhortándole a financiar la modernización del arsenal nuclear. Según Agencias.

“Pido al Congreso que ponga fin al peligroso recorte automático del presupuesto de Defensa y financie plenamente a nuestro gran Ejército –aplausos de pie -. Como parte de nuestra defensa debemos modernizar y reforzar nuestro arsenal nuclear con la esperanza de no tener que usarlo nunca, pero haciéndolo tan fuerte y poderoso que disuada cualquier acto de agresión de cualquier nación de cualquier persona” enfatizó Trump.

Entre las amenazas internacionales en materia bélica, el presidente mencionó a China y Rusia, asegurando que “amenazan nuestros intereses, nuestra economía y nuestros valores”, pero centró su ataque en Corea del Norte e Irán. Ante lo cual sugirió que no está de humor para aceptar acuerdos sin resultados.

“Solamente es necesario contemplar el carácter depravado del régimen norcoreano para entender la naturaleza de la amenaza nuclear que representa para Estados Unidos y nuestros aliados. La experiencia pasada nos ha enseñado que la complacencia y las concesiones solamente generan agresión y provocación”, dijo.

Alegatos de Trump

Sobre la posibilidad de eliminar las armas nucleares, el mandatario aseguró que podría llegar un día mágico en el que los países acuerden eliminar sus arsenales, pero que ese momento, aún no ha llegado.

“Al enfrentar estos peligros sabemos que la debilidad es el camino más seguro para el conflicto, mientras un poder sin rival es el medio más seguro de nuestra defensa. Quizá algún día en el futuro habrá un momento mágico en el que los países del mundo se reúnan para eliminar sus armas nucleares, lamentablemente ese momento no ha llegado aún” aseveró el presidente.

Las polémicas declaraciones de Trump fueron antecedidas por el rechazo de Victor Cha, a fungir como futuro embajador estadounidense en Seúl, al no coincidir con la idea de un ataque preventivo a Pyongyang.

Cha escribió en el diario The Washington Post que renunciaba a la aspiración de ser embajador en Seúl por considerar que “un ataque -incluso uno enorme- apenas retrasará los programas nucleares y de construcción de misiles, que están enterrados en lugares desconocidos, impenetrables a bombas especiales”.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otaola arremete contra grupo gay que recibió a la cantante cubana Haila como una diosa

¡SIN PELOS EN LA LENGUA! Otaola arremete contra grupo gay que recibió a Haila Mompíe como una diosa

Trabajadores del Campo/Foto de Juventud Rebelde

Jóvenes abandonan las serranías de Guantánamo por precarias condiciones de vida