Los vecinos del municipio Pedernales en el estado selvático de Delta Amacuro, denunciaron que los médicos cubanos radicados en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI), venden los medicamentos donados por el régimen, informa el portal Radio Fe y Alegría.
“Los medicamentos los cubanos lo están vendiendo y siempre lo he dicho. Ahorita la amoxicilina la están vendiendo en Bs 60.000 (0,30 centavos de dólares)”, denunció una vecina de la localidad quien no quiso revelar su identidad por miedo a represalias.
Para los vecinos les resulta indignante que los isleños vendan los medicamentos cuando hay tanta gente necesitando de ellas y que no tienen los recursos necesarios para adquirirlas, ya que el precio al que las comercian es algo elevado en vista de la crisis económica de las familias venezolanas.
DE SU INTERÉS: Miserias, estafas y desfalco: el patrimonio de los médicos cubanos en Venezuela
Señalan el caso de una joven que tenía siete meses de embarazo y perdió a su bebé por falta de medicinas en el CDI.
“Los médicos no pudieron detener el sangrado y cuando la estaban trasladando a Tucupita, la criatura falleció. Otra señora, también tuvo que viajar porque aquí no hay nada”, detalló.
La denuncia sobre la venta de medicamentos por parte de los médicos cubanos no es nueva. Desde que la crisis en Venezuela comenzó a agudizarse, los galenos deben ingeniárselas para sobrevivir tal como lo hacen el resto de los venezolanos.
El sueldo que les otorga el régimen no les alcanza para una quincena en el país petrolero, donde la canasta básica ronda en los 16 millones de bolívares (unos 100 dólares al cambio no oficial), cuando el sueldo del venezolano no supera el millón de bolívares (unos siete dólares).
Redacción Cubanos por el Mundo